Elementos De Dropdownlist En Orden Alfabetico

Hola a todos mi pregunta es como puedo hacer para que pueda mostrar los elementos de un dropDownList de forma alfabetica?

yo tengo estas lineas de codigo




<div class="row">

        <?php echo $form->labelEx($model,'id_articulo',array('label'=>'Seleccione un producto')); ?>

        <?php echo $form->dropDownList($model,'id_articulo',

            CHtml::listData(Articulo::model()->findAll(),'id_articulo','nombre_articulo') , array('empty'=>'Seleccione un metodo',"class"=>"lolcat","title"=>"Elija una opcion")

        ); ?>

        <?php echo $form->error($model,'id_articulo'); ?>

    </div>




este dropDownList muestra los atributos desde de mi base de datos de un determinado modelo pero en el orden de sus ids o llaves primarias pero yo kiero q los muestre en orden alfabetico como lo podria hacer????? gracias de antemono

cambia esto

CHtml::listData(Articulo::model()->[color="#FF0000"]findAll()[/color],‘id_articulo’,‘nombre_articulo’) , array(‘empty’=>‘Seleccione un metodo’,“class”=>“lolcat”,“title”=>“Elija una opcion”)

    ); ?&gt;

por esto:

CHtml::listData(Articulo::model()->[color="#00FF00"]findAll(array(‘order’ => ‘nombre_articulo’))[/color],‘id_articulo’,‘nombre_articulo’) , array(‘empty’=>‘Seleccione un metodo’,“class”=>“lolcat”,“title”=>“Elija una opcion”)

    ); ?&gt;

+1

Podrías poner tambien:




array('order' => 'nombre_articulo ASC')



o




array('order' => 'nombre_articulo DESC')



Por defecto creo q lo ordena mediante ASC, por eso nuelma no lo puso explícitamente.

Un saludo.

perdon por tardar en responder vi tu respuesta realmente genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchisimas gracias me resolviste muchos dolores de cabeza por que aun no encontraba la solucion saludos.