Problema Con Las Vistas
Posted 21 February 2013 - 02:32 PM
Posted 25 February 2013 - 07:11 PM
dj_lethal, on 21 February 2013 - 02:32 PM, said:
Deberías explicarlo un poco más detalladamente y copiando código de los models... ¿Tienes creado el relation en los modelos? Si es así, tienes bastante trabajo hecho.
Deberías intentar algo así (a bote pronto, no lo he probado):
En el modelo de Usuarios:
public function relations() { return array( 'comentarios_'=>array(self::HAS_MANY, 'Comentarios', 'user_id'), ); }
En el model Comentarios:
public function relations() { return array( 'usuario_'=>array(self::BELONGS_TO, 'Usuarios', 'user_id'), ); }
Para mostrar la imagen en un _view de Comentarios:
$model->usuario_->foto
Posted 26 February 2013 - 12:39 PM
en el modelo de Comentarios
return array( 'usuarios'=>array(self::BELONGS_TO, 'Usuario', 'usuario_idusuario'), );
en el de usuarios
return array( 'comentarios'=>array(self::HAS_MANY,'Comentario','usuario_idusuario'), );
en el detailview del view.php me funciona bien donde me de error es en el _view.php y lo que me sucede es que a la hora de mostrar en el _view de comentarios me dice que la variable $model es indefinida y cuando intento mostralo con $data tambien me dá error.Gracias otra vez.
Posted 27 February 2013 - 11:06 AM
En _view,la utilizacion de $data no deberia dar problemas, por favor, muestra el codigo que utilizas
Miguel
Recursos Formacion
Recursos Formacion
Posted 27 February 2013 - 02:09 PM
Miguel Garcia, on 27 February 2013 - 11:06 AM, said:
En _view,la utilizacion de $data no deberia dar problemas, por favor, muestra el codigo que utilizas
Miguel
Recursos Formacion
Asi es como estoy utilizando el data:
<b><?php echo CHtml::encode($data->getAttributeLabel('usuario_idusuario')); ?>:</b> <?php echo CHtml::encode($data->usuarios->nombre);?> <br /> <b><?php echo CHtml::encode($data->getAttributeLabel('usuario_idusuario')); ?>:</b> <?php echo CHtml::encode($data->usuarios->foto);?> <br />
ya el código de las relaciones lo puse arriba,y así es como intento mostrar el nombre del usuario y la foto del que realizó el comentario.Esto es solo lo que he intentado modificar por ahora del código que te genera yii.Gracias si necesitas otras partes del código dimelo y te las muestro.
Posted 28 February 2013 - 01:41 AM
Si todo es correcto, falta que nos digas que error te esta dando.
Recursos Formacion
Posted 28 February 2013 - 10:04 AM
Miguel Garcia, on 28 February 2013 - 01:41 AM, said:
Si todo es correcto, falta que nos digas que error te esta dando.
Hola gracias otra vez,los campos nombre y foto si existen en la tabla de usuario y este es el error que me está enviado con el $data:Trying to get property of non-object.Será que la relación de comentarios con usuario no estará bien?Revisaré de nuevo ahi a ver.
Posted 01 March 2013 - 01:18 AM
Recursos Formacion
Posted 01 March 2013 - 03:05 AM
Sí que parece que pueda estar el error en la relation
Posted 01 March 2013 - 10:08 AM
safitanet, on 01 March 2013 - 03:05 AM, said:
Sí que parece que pueda estar el error en la relation
Mien estos son los campos de mis tablas:
Tabla de Comentario 1 idcomentario int(100) 2 usuario_idusuario int(200) 3 contenido varchar(140) 4 fechahora date 5 adjunto varchar(200) Tabla de Usuario 1 idusuario int(200) 2 nombre varchar(150) 3 apellidos varchar(150) 4 email varchar(150) 5 role int(11) 6 last_login timestamp 7 password_2 varchar(150) 8 descripcion tinytext 9 foto varchar(200)
Espero que esto les haga ver mejor el problema.Muchas Gracias
Posted 02 March 2013 - 12:36 PM
Asumo en usuarios idusuario es Primary key
int(200)?...seguro?
Recursos Formacion
Posted 05 March 2013 - 10:58 AM
return array( 'usuarios'=>array(self::BELONGS_TO, 'Usuario', [b]'idcomentario'[/b]), );