ingresos multiples a una tabla

buenas noches compa;eor del forum tengo poco tiempo usando yii y hasta ahora me a parecido genial muchas cosas que tardaba haciendo un mundo con php solo con yii es cosa de una sola sentencia el dia de hoy me disponia a hacer una de las partes del un sistema que estoy haciendo como tarea de la universidad y me tope con algo que no e podido resolver si me podrian ayudar con algun articulo guia que me pueda guiar en esto o si ya lo saben hacer y me puede indicar que tengo que hacer se los agradeceria en el alma.

ya realize el crud de una tabla llamada pagos esta tabla se encarga de poner ciertos atributus de un pago que realizo una empresa esta tabla va ligada tambien con otra que se llama personal que seria a los trabajadores que se les realizo este pago y hay una tabla en donde se guarda el id del pagos con los id de las personas que se les realizo el pago.

yo quiero ligar los modelos y en el modelo pagos exita una opcion en donde la persona que llene este formulario pueda ingresar a cuentas personas se les va a pagar y depende de este numero que se despliegue el numero de campos necesarios para que este ingrese los numeros de identidad o se le pueda hacer una lista de todos los empleados y que los selecione. ::)

si alguien tiene una idea una guia un pdf e lo agradeceria en el alma.

Buenos dĂ­as kuxten te pongo un ejemplo que tengo de agregar mĂșltiples datos




public function actionCreate()

	{	

				

		$model=new Cmvtoini;

		

		$cont= Tipopublicacion::model()->count('idtipopublicacion<>0'); //contador de publicaciones

		


		if(isset($_POST['cli']) && isset($_POST['tipocli']))

		{			


   				$publicacion = $model->getPublicaciones(); // obtenemos todas las publicaciones de la base de datos excepto la cero


   				$control=1; //variable de control para saber cuando se tiene que inicializar un nuevo registro en la bd

   				foreach ($publicacion as $key => $value): 

				

				$model->cliente_idcliente=$_POST['cli'];

				$model->tipocliente_idtipocliente=$_POST['tipocli'];


				@$model->idcmvtoini=$lastid; 

				$model->tipopublicacion_idtipopublicacion=$_POST["public$value"];

				$model->lunes=$_POST["lunes$value"];

				$model->martes=$_POST["martes$value"];

				$model->miercoles=$_POST["miercoles$value"];

				$model->jueves=$_POST["jueves$value"];

				$model->viernes=$_POST["viernes$value"];

				$model->sabado=$_POST["sabado$value"];

				$model->domingo=$_POST["domingo$value"];

				$model->festivo=$_POST["festivo$value"];

						

				 

				$model->save(); //guarda el registro actual

				$lastId = $model->getPrimaryKey()+1; //se calcula el ultimo Id y se le suma uno 


				if($control!=$cont) //cuando sean iguales no inicializa un nuevo registro en la base de datos

					$model->isNewRecord = true; 

				$control++;

			endforeach;

			


			if($model->save())	{			

				Yii::app()->user->setFlash('success', 'El movimiento Inicial fue agregado correctamente.');

				$this->redirect(array('view','id'=>$model->idcmvtoini));

			}

		}

		else

			Yii::app()->user->setFlash('error', 'No se agregaron los movimientos iniciales');




		$this->render('create',array(

			'model'=>$model, 'modelCliente'=>$modelCliente,

		));

	}



espero que te sirva