dudas con modelo

hola forum, tengo una duda en como crear mis tablas o relaciones segun sea necesario,me explico:

tengo una tabla A con cierta informacion, pero necesito mostrar en otro momento la informacion guardada en A pero con contenido extra, mi duda es la siguiente, hago un clon de A con los datos extras? o hay alguna forma mas elegante hacer esto? gracias de antemano

PD: lo necesito de esta forma pq se inserta primero A y al cabo del tiempo se inserta la otra informacion extra,pero deben aparecer en la misma pantalla

Puedes crear una tabla con todos los campos necesarios (los datos extras también), y usar los escenarios para validar la información.

Por ejemplo :




$model = new MyActiveRecord('Registro');

$model->name = 'Pana1990';

$model->save();


// más tarde añadimos más información

$model = new MyActiveRecord('MasInfo');

$model->name = 'Pana1990';

$model->work= 'Development';

$model->save();



Te dejo un enlace sobre los escenarios para más detalles :

www.yiiframework.com/wiki/266/understanding-scenarios/

Un saludo.

a ver si entendi, estoy usando yii2, o sea creo mi modelo con todos los datos, incluido los que se insertaran en un futuro, luego usando gii, creo mi crud y donde unico me permite usar o generar los escenarios en el form generator, lo unico que me queda duda es como decirle, inserta hasta aqui y luego carga esa info en inserta lo demas, estas acciones las hace el usuario final desde la vista, o sea el inserta y como si fuera una especia de editar(cosa que es aparte) el debe rellenar los datos faltantes. con un poco mas de luz que me arrojes lo pillo , gracias

Los escenarios están para validar los campos en función de tus necesidades,

algunas veces vas a querer validar ciertos campos cuando creas un modelo y otros campos para una actualizas ese modelo.

En tu caso tendrías que poner un escenario insert y otro update y ajustar tus reglas de validación en función de los escenarios.

Para más detalles te dejo la documentación de yii2 sobre los escenarios

muchas gracias amigo, con eso he resuelto el problema de forma sensacional!!!

;)