Que es Yii

Yii es un framework PHP basado en componentes de alta performance para desarrollar aplicaciones Web de gran escala. El mismo permite la máxima reutilización en la programación web y puede acelerar el proceso de desarrollo. El nombre Yii (pronunciado /i:/) es por fácil (en inglés: easy), eficiente (en inglés: efficient) y extensible (en inglés: extensible).

1. Requerimientos

Para correr una aplicación Web Yii, usted necesita tener un servidor Web con soporte PHP 5.1.0 o superior.

Para desarrolladores que deseen utilizar Yii, el entendimiento de Programación Orientada a Objetos (OOP) será de grán ayuda ya que Yii es un framework totalmente basado en OOP.

2. Para qué es bueno utilizar Yii?

Yii es un framework generico de programación Web que puede ser utilzado para todo tipo de aplicaciones Web. Gracias a que es liviano de correr y está equipado con soluciones de cacheo sofisticadas, es adecuado para desarrollar aplicaciones de grán tráfico como portales, foros, sistemas de administración de contenidos (CMS), Sistemas de comercio electrónico (e-commerce), etc.

3. Cómo se compara Yii con otros frameworks?

Como la mayoría de los frameworks PHP, Yii es un framework MVC (modelo-vista-controlador).

Yii Yii sobresale frente a frameworks PHP en su eficiencia, su gran cantidad de características y su clara documentación. Yii ha sido diseñado cuidadosamente desde el principio para el desarrollo de aplicaciones de Web. No es ni un subproducto de un proyecto ni un conglomerado de trabajo de terceros. Es el resultado de la basta experiencia de los autores en desarrollo de aplicaciones Web y de la investigación y la reflexión de los más populares los frameworks de programación Web y aplicaciones.

$Id: quickstart.what-is-yii.txt 257 2008-11-21 13:35:04Z sebathi $

Be the first person to leave a comment

Please to leave your comment.