Script de entrada

El script de entrada es el script de inicio y es el que se ocupa de procesar el pedido del usuario inicialmente. Es el único script PHP que el usuario puede pedir directamente para ejecutarse.

En la mayoría de los casos, el escript de entrada de una aplicación Yii contiene un código tán simple como el siguiente,

// remove the following line when in production mode
defined('YII_DEBUG') or define('YII_DEBUG',true);
// include Yii bootstrap file
require_once('path/to/yii/framework/yii.php');
// create application instance and run
$configFile='path/to/config/file.php';
Yii::createWebApplication($configFile)->run();

Este script incluye el archivo principal de Yii framework yii.php, crea la instancia de aplicación web con la configuración especificada y inicia su ejecución.

1. Modo Debug

Una aplicación Yii puede correr en modo debug o modo producción según el valor de la constante YII_DEBUG. Por predeterminado el valor de esta constante es false lo que significa modo producción. Para correr su aplicación en modo debug defina esta constante con el valor true antes de incluir el archivo yii.php. Ejecutar aplicaciones en modo debug es menos eficienta ya que debe mantener los logs internamente. Por otro lado el modo debug es de mucha ayuda durante la etapa de desarrollo ya que provee información de debug rica cuando ocurre el error.

$Id: basics.entry.txt 162 2008-11-05 12:44:08Z sebathi $

Be the first person to leave a comment

Please to leave your comment.