Instalar extensión sin composer

Hola!

Estoy creando una webapp y me gustaría crear extensiones las cuales los usuarios puedan instalarse como hace Wordpress con los plugins. Subir el zip y el gestor automáticamente que lo descomprima e instale.

Alguien sabe si esto se puede hacer? Se tendría que crear un módulo que se encargase de la instalación el cual ejecutase comandos como el composer?

Gracias,

Un saludo!!

Hola asilvestre87, para instalar librerías sin composer es algo complicado, lo ideal es usar composer que siempre te instala la ultima versión y te mantiene actualizado, yo empece al igual que tu pero al final todo lo hice con composer, ya que ha manito hay que cambiar los namespaces en los archivos de la extensión y coipiar el archivo descargado en la carpeta vendor exactamante como lo haria composer para desde ahi usarla en tu aplicacion, de todas formas te sugiero dos enlaces para que lo analices y saques tus propias conclusiones: ‘https://stackoverflow.com/questions/30480329/install-yii2-extension-manually-without-using-composer’ y  ‘https://www.yiiframework.com/doc/guide/2.0/en/tutorial-yii-integration#using-downloaded-libs

Te deseo suerte, saludos