Problema con Login en Yii2 - advanced [SOLUCIONADO]

Buenas, tengo un pequeño problema relacionado al inicio de sesión y de establecer el identity.

Debo establecer un estado intermedio entre STATUS_ACTIVE y STATUS_DELETED para el modelo User (en mi caso, Member, para el frontend)

Cuando establezco el estado del usuario a 0 (Deleted) obviamente no debe permitir el inicio de sesión.

Cuando establezco el estado del usuario a 10 (Active) debe permitir el flujo normal (mostrar la opción para cerrar la sesión…)

El problema está cuando establezco un estado intermedio al que llamo STATUS_BLOCKED con valor de 5, allí aparenta el inicio de sesión normal PERO no está estableciendo el identity con el cual pueda obtener el id del usuario y mostrar el menú para cerrar sesión.

En pocas palabras: solo está funcionando el valor 10 y 0 (Activo y Borrado). El valor 10 me permite que el usuario pase de ser Guest a usuario con sesión, pero otro valor diferente (diferente de 0) me deja el usuario como invitado (Guest).

¿cómo opera excatamente el "idtentity" en Yii2? ¿cómo puedo usar otros valores, usar otros estados aparte de los predeterminados en Yii2?

Muchas gracias.


EDITO: encontré el problema: una búsqueda por id (que desconocía) que hace al iniciar sesión en la cual también busca por status.