textInput atrapar valores

Que tal comunidad Yii

Soy nuevo utilizando este framework, quisiera saber si alguien me puede orientar, estoy tratando de atrapar valores ingresados a un textInput y mostrarlos de inmediato en otro textInput, esto sin que se realice una consulta a la BD; por ejemplo al ingresar un nombre en el primer textInput que me muestre de inmediato el nombre en el segundo.

Espero haberme explicado, actualmente estoy utilizando Yii2 de antemano les agradezco

Bienvenido al forum Joker77, de antemano te digo tambien que uso yii 1, ya que me ha ido bien, mira lo que quieres hacer lo hago con ajax, lo que no me queda claro es que no se realice una consulta a la BD, ya que para obtener la informacion a mostrar debes buscarlo en la BD y lo mejor es una consulta ej:

Si tienes una tabla en tu BD que tenga los campos Codigo y nombre, telefono, entonces al introducir el codigo en un textInput, para que automaticamente se muestre el nombre y telefono, debes buscar ese codigo en la tabla para luego asignarle los valores buscado de ese codigo a otros textInput y mostrarlo en la vista.

Gracias por su pronta respuesta rafaelrosales, le comento; la idea es atrapar los valores ingresados en un textInput para obtener datos, como nombre, apellidos y demás datos necesarios para generar una CURP, de esta forma una vez generada la CURP se procede a guardar en la BD, por eso la intención de obtener los valores sin que se guarden en la BD.

Yo no entendí nada.

Si lo que quieres es q lo q escribes en una caja de texto te la ponga en otra:




echo $form->textField(

               $model,

               'field1',

               array(

                   'id'=>'field1,

                   'onchange' => '$("#field2").val(("#field1").val());'

                   )

                ); 


echo $form->textField($model,'field2',array('id'=>'field2)); 



Si lo que quieres es q una vez escribes un nombre en una caja de texto se haga una consulta a la base de datos y con los valores devueltos te rellene otras cajas de texto, utiliza Ajax como te dice Rafa.

Un saludo.