Integración de temas en yii2

Buen día a todos, soy nuevo en Yii2 y tengo una duda al respecto sobre como es la manera mas optima de integrar temas a mi proyecto en Yii2, a continuación les anexo los post que logre encontrar por la red. De igual manera les agradecería que alguien pudiera darme una guía detallada para poder lograr comprender mas a fondo el framework.

Quería subir los links que encontré para que pudieran guiarme en cual utilizar, pero como soy nuevo en el foro no me permite subirlos.

Olvide por completo el post, pero para que quede registro de la respuesta.

Para poder realizar la integración de temas en Yii2 solo se realizan 5 pasos.

1.- Decidir en que parte del sistema pondremos nuestro tema (backend o frontend).

2.- crear una carpeta llamada themes en frontend y otra en web. En el directorio frontend/themes/basic es donde ingresaremos las vistas y layouts de nuestro tema y en el directorio frontend/web/themes/basic todos los recursos css,js e imagenes.

3.- Copiar todos los recursos de nuestro nuevo tema en

4.- Ir a nuestra carpeta config (frontend/config) y abrir el archivo main.php. Dentro de este archivo agregaremos en componentes las siguientes rutas:

    'view' => [


        'theme' => [


            'pathMap' => ['@app/views' => '@app/themes/basic/views'], 


            'baseUrl' => '@web/themes/basic',


        ],


    ],

pueden ir a la siguiente sección de la documentación http://www.yiiframework.com/doc-2.0/guide-output-theming.html

5.- Una vez terminada la modificación de main.php podemos dirigirnos a la carpeta assets de frontend (frontend/assets)

y modificar nuestro appset.php o bien crear uno nuevo; en este archivo pondremos todas las referencias css y js de nuestro nuevo tema, no es necesario hacer referencia a bootstrap o jquery ya que Yii2 lo maneja, solo en caso de que sean variaciones modificadas por terceros a boostrap. No olviden de hacer referencia de los assets blundes con los que Yii2 cuenta, un ejemplo seria:

$depends [

    'yii\web\YiiAsset',


    'yii\bootstrap\BootstrapAsset',


    'yii\web\JqueryAsset',


    'yii\bootstrap\BootstrapPluginAsset',

]

por ultimo creamos un nuevo main.php en la carpeta frontend/themes/basic/layout donde pondremos el diseño de nuestro main layout.