Migar de servidor

Buenos días, tardes, noche…

Querido amigo, estoy por migrar mi sitio web de un servidor a otro debido a fallas, y en verdad no conozco muy bien la documentación a fondo, así que solo pido que me orienten un poco si hay algún manual con respecto a mi tema.

como les menciono estoy por migrar mi sitio web a otro equipo linux, y mi duda nace aqui, no se si solo copio todo mi proyecto y lo pego en el otro servidor y con eso ya funcionaria, o debo instalar yii nuevamente?

mi proyecto tiene una versión anterior a la nueva por lo que tampoco se como se haría en este caso.

Quedo atento a todas sus sugerencias. Saludos!!

Hola, te comento vas a migrar el servidor pero no la base de datos, lo primero que debes hacer es salvar tu BD y guardar la carpeta donde lo tienes instalado, debes decir primero que estas utilizando para hacer el sitio, wordpress, el propio yii u otro, para poder responderte con mas detalles.

Gracias por tu pronta respuesta, estoy migrando una aplicación web creada en yii frameworks de un servidor a otro, anteriormente la base de datos estaba en mysql pero por motivos de tamaño se migro a SQLServer 2008.

ahora estoy por migrar la herramienta web a otro servidor totalmente limpio, mayor capacidad y rendimiento.

mi pregunta es solo con copiar la carpeta del proyecto completa se puede correr el sistema o debo instalar yii nuevamente y pegar solo el contenido de la carpeta "protected"? de ser asi quisiera conocer el procedimiento para poder realizar con éxito la migración.

como te decia anteriormente si vas a cambiar el proyecto del servidor, con la misma BD, te sirven las dos opciones, instala yii y luego copias las carpetas de yii para tu nuevo servidor, o copias tu proyecto en la carpate donde instalas los sitios web de tu servidor a saver /var/www/.

pero tambien debes restaurar tu BD de la salva que hiciste para que tu sitio te que de exactamdente igual que como lo salvaste

Okey entonces me dices que con solo copiar la carpeta del proyecto en el nuevo servidor funcionara… sin necesidad de instalar desde terminal YII o composer? pregunto esto porque el proyecto esta creado en la versión 1.6 de yii y cuando instalo YII desde terminal me trae la versión 2

Por favor confirmarme que puedo hacer esto sin presentar problemas mas adelante.

Bueno ya eso es otra cosa, si tienes el proyecto en yii 1.6 que es una version de yii 1, entonces debes hacerlo copiando la carpeta, para que te quede en la misma version, pero si lo quieres migrar tambien a yii 2, entonces te sugiero la guia de yii 2, donde dice como migrar de yii 1 a yii 2, para ello revisa este enlace:

http://yiiframework…upgrade-from-v1

Te digo que la estructuras de carpetas en yii1 y yii2 son diferentes.

Hola @rafaelrosales yo por acá, te cuento, ya pase mis archivos y me conecte a mi base de datos desde el nuevo servidor de ubuntu.

los paso a seguir fueron

Instalación de LAMP

Luego pase mi carpeta del proyecto completa al servidor en var/www/proyecto.

cambie los permisos a la carpeta /var/www/proyecto/assets. y /var/www/stanhome2/proyecto/runtime/

agregue la siguiente configuración a:

/etc/apache2/sites-available/000-default.conf




<VirtualHost *:80>

        ServerAdmin webmaster@localhost

        DocumentRoot /var/www/proyecto/


        <Directory />

                Options FollowSymLinks

                AllowOverride All

        </Directory>


        <Directory /var/www/proyecto/>

                Options Indexes FollowSymLinks MultiViews

                AllowOverride All

                Order allow,deny

                allow from all

        </Directory>


        ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/

        <Directory "/usr/lib/cgi-bin">

                AllowOverride All

                Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch

                Order allow,deny

                Allow from all

        </Directory>


        ErrorLog ${APACHE_LOG_DIR}/error.log


        # Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,

        # alert, emerg.

        LogLevel warn

        CustomLog ${APACHE_LOG_DIR}/access.log combined


    Alias /doc/ "/usr/share/doc/"

    <Directory "/usr/share/doc/">

        Options Indexes MultiViews FollowSymLinks

        AllowOverride All

        Order deny,allow

        Deny from all

        Allow from 127.0.0.0/255.0.0.0 ::1/128

    </Directory>

</VirtualHost>


# vim: syntax=apache ts=4 sw=4 sts=4 sr noet




Esto lo hice porque lo ley por ahí.

Que pasa cuando entro a al localhost la pagina si me abre. Pero al darle login que me lleva a otra ruta me da el siguiente error.

Si puedes decirme que va mal?

Bueno ya resolví con el .htaccess

habilitando la función de rewrite_module

y creando el archivo .htaccess en /var/www/proyecto




RewriteEngine on


# if a directory or a file exists, use it directly

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

# otherwise forward it to index.php

RewriteRule . index.php