carpeta frontend como raiz

Hola, quiero realizar un proyecto usando el template advanced pero mi sitio no me deja realizar la configuración para que la carpeta frontend sea la raiz, es decir, que pueda entrar a www.misitio.com sin necesidad de usar www.misitio.com/frontend. En el template basic copio el index.php de web y le hago unas modificaciones para no tener que agregar "web" a la url ¿hay alguna forma de hacer esto mismo con el template advanced? de antemano, gracias.

Hola Jonathan,

Asumo que es en el proveedor de hosting.

  • Si es un servidor compartido, lo que debe hacer es que frontend sea el directorio público (con el riesgo de que "backend" no se pueda acceder por quedar muy probablemente por fuera, aunque hoy en día es posible crear subdominios y al www.sunombre.co le puede asignar el frontend y al backend le asigna otra palabra, por ejemplo a: backend.sunombre.co)

  • Si es un VPS o un dedicado, depende del servidor web: Si es Apache, sólo debe crear un VirtualHost para cada directorio público indicando la ruta que usará para el acceso. Si es un servidor ngix, sedine un nuevo "server" indicando igualmente la ruta que usará y a la que va a apuntar.

Saludos.

Esto se configura en el servidor web que tengas instalado, no en el framework,

Por ejemplo en apache seria algo parecido a esto




<VirtualHost *:80>

    DocumentRoot "C:/[direccion fisica del proyecto]/frontend/web"

    ServerName nombre.dominio.com

    DirectoryIndex index.php

    <Directory "C:/[direccion fisica del proyecto]/frontend/web">

		Options Indexes FollowSymLinks Includes ExecCGI

		AllowOverride All

		Order allow,deny

		Allow from all	

    </Directory>

    ErrorLog "logs/logsGeneales-error.log"

    CustomLog "logs/logsPersonalizados-access.log" combined	

    php_flag short_open_tag off	

</VirtualHost>



Espero te sirva salu2

Buenos Dias Mi Pregunta es que tengo un formulario por el backend y quiero guardar las imagenes en el frontend y me sale este error move_uploaded_file(/common/uploads/dfsd.jpg): failed to open stream: No such file or directory

como puedo solucionarlo