[solved] renderizar las acciones del menu en modulos

Hola a todos estoy trabajando un sistema y estoy tratando de usar varios modulos, ya que el sistema se me ha echo grande, ya cree los modulos segun la guia Agile Web Application Development with Yii 1.1 and PHP5, cree en mi menu principal la llamada a los modulo y funciona bien, o sea cuando hago clic en el munu para acceder al modulo acciono bien, lo que me llama a:




http://localhost/proyectoprincipal/index.php?r=nombre del modulo



esto hasta aqui funciona bien, luego copie los controladores, modelos y vistas que tenia en el proyecto principal para el modulo, ademas copie la carpeta layouts en la carpeta views del modulo, pero no logro renderizar las acciones a la nueva ubicacion, ya que siempre cuando hago clic busca la ubicacion anterior, a sea:




http://localhost/proyectoprincipal/protected/views/carpeta del modelo/



y no la ubicacion dentro del modulo que lo tengo en:




http://localhost/proyectoprincipal/protected/modules/cnombre del modulo/views/carpeta del modelo/



aclaro que las llamadas de los menues, busca la ubicacion anterior ya que esa es la que tenia, lo que quiero es cambiarlo a la nueva ubicacion.

uso multilevelhorizontalmenu en el menu

un trozo de mi menu en el modulo seria asi:




 $this->widget('ext.multilevelhorizontalmenu.MultilevelHorizontalMenu', array(

            	"menu" => array(

array("url" => array(

                        	"route" => "/ventas/"), "visible" => !Yii::app()->user->isGuest,

                    	"label" => "Inicio",// inicio del modulo

                	),

                	array("url" => array(

                        	"route" => "/site/index"), "visible" => !Yii::app()->user->isGuest,

                    	"label" => "Retornar",//para retornar al proyecto principal

                	),

       			array("url" => "",

                        	"label" => "Recepciones",

                        	array("url" => array(

                                	"route" => " /datosrecepcion/create"),//para acceder a las recepciones

                            	"label" => "Crear Recepción",),

                        	array("url" => array(

                                	"route" => "/datosrecepcion/admin"),

                            	"label" => "Administrar recepciones",),

                    	),

........



Neceito ayuda para resolver esto

Hola trabajador,

Ya casi no toco yii1 pero para que entiendas las rutas (creo que es el problema):

supon una aplicación con 3 modulos --> (modulo1, modulo2, modulo3),

si estas en modulo 1:

ir a accion de modulo 1 --> /modulo1/controlador/accion

   tambien es válido  --> accion

ir a accion de modulo 2 --> /modulo2/controlador/accion

ir a accion de modulo 3 --> /modulo3/controlador/accion

Es decir, la barra al inicio de la ruta es una ruta absoluta (vista desde el sitio web).

Sin la barra inicial, es una ruta local, por lo tanto se añade al sitio en el que estas actualmente.

En otras palabras si estas con módulos tu menu tiene que tener las rutas absolutas (indicando el modulo), para que sean válidas desde cualquier módulo.

Tu primera ruta /ventas --> deberá ser /modulo/ventas y lo mismo con las demás.

saludos

Ok rahif gracias por responder, era realmente eso, ya se resolvio ese problema, me quedan algunas cosas sobre el funcionamiento de modulos que vere en otro post que voy a hacer