Problema con tildes y caracteres raros

Buenas tardes tengo un problema con las tildes y otros caracteres raros cuando quiero subir un archivo a mis tablas las palabras con tildes y Ñ no salen como deben salir si alguien me puede ayudar con este problema se lo agradecería mucho estoy trabajando con framework yii 2.

gracias espero su pronta respuesta

Amigo tienes que mirar si en la base de datos esta bien determinado el Cotejamiento "utf8_general_ci"

normalmente ese es el error, también mira en el main del yii si esta como charset "utf-8" para que tu aplicacion web acepte los caracteres comunes como la Ñ o la tílde

Hola hernan gracias por responderme pero ya hice lo que me dijiste pero sigue saliendo igual en vez de la ñ me sale un ? no se que puede ser :blink:

Pero se más especifico te sale en donde en la base de datos o en alguna vista, si es en la vista mira si en el thema de yii estas llamando a la variable charset

Esto lo tomo de la carpeta: theme/layout/_main.php

Un Ejemplo:

<head>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=<?php echo Yii::app()->charset;?>" />

&lt;meta name=&quot;language&quot; content=&quot;en&quot; /&gt;





&lt;title&gt;&lt;?php echo CHtml::encode(&#036;this-&gt;pageTitle); ?&gt;&lt;/title&gt;

</head>

Estoy trabajando en unas tablas, subo un archivo en formato csv, cuando cargo para que aparesca en las tablas me sale esto–> Array ( [0] => 42424225,JOSE,PENA [1] => 1049610647,Jos�,Pe�a [2].

Entonces cuando esta el archivo en las tablas digamos el apellido Peña sale asi Pe?a y los nombres que tienen tildes salen con espacio en blanco :-[ y ya echo de todo busque en un tutorial y tambien que medijeron que metiera esta linea <meta http-equiv=“Content-Type” content=“text/html” charset=“utf-8” /> en el main y nada :(

Umm amigo prueba en la parte del archivo de database.php o en el main en donde invoques la base de datos

‘db’=>array(

    'connectionString'=&gt;'mysql:host=localhost;dbname=prueba',


    'username'=&gt;'root',


    'password'=&gt;'',


    'charset' =&gt; 'utf8',  &lt;------------ Esto si que puede generar el ? en los caracteres especiales


  ),

Me comentas como te fue, si el problema persiste después de todo, prueba con una alternativa diferente para

subir archivos como puede ser(coco,YiiFileManagerFilePicker).

Saludos desde Colombia.

Buenas.

Yo sigo sin entenderte nada.

Ese csv a donde lo subes? lo importas directamente en tu base de datos y después accedes desde tu web? lo lees directamente desde tu web?

Tienes que revisar 2 cosas:

1- Tu base de datos tiene que estar en formato utf-8

2- Tu web tiene que estar en utf-8

Qué te puede estar pasando? Pues por ejemplo que importes directamente el arquivo csv a tu base de datos, que la base de datos no esté en utf-8 con lo que en la propia base de datos se guardará con caracteres incorrectos, y por lo tanto al recuperar esos datos para mostrar en la web se muestren raros.

Es que no tengo claro a ónde importas el csv.

Un saludo.

hola amigos muchas gracias por su ayuda.

pues yo tengo así mi código de base de datos yii2:

<?php

return [

'class' =&gt; 'yii&#092;db&#092;Connection',


'dsn' =&gt; 'mysql:host=localhost;dbname=reportes',


'username' =&gt; 'root',


'password' =&gt; '',


'charset' =&gt; 'utf8',

];

En la base de datos phpMyAdmin el Cotejamiento de la conexión al servidor es utf8mb4_general_ci pero lo quería dejar así utf8_general_ci pero vuelve y se cambia solo a la anterior.

Cuando cree las tablas en la base de datos phpMyAdmin en framewok yii 2 con el generador de código el CRUD genere las tablas que les digo donde subo la información.

entonces cree un botón importar cargo el archivo CSV y cuando lo subo algunas palabras me salen como les mostré al principio.

y nuevamente muchas gracias por su ayuda :rolleyes:

Pon todo a charset=‘utf8’ y si solo te falla al importar el archivo csv es porque su juego de caracteres es distinto. Al crear/exportar el csv también debes hacerlo en utf8.

Muchas gracias Fher tenias razon hice lo de crear el archivo csv con utf8 y ya los caracteres me salen con las tildes y las ñ en mis tablas. :lol: