Nueva estructura de carpetas para proyectos en yii2

hola comunidad ,saludos , han detallado como es la estructura de yii2 con modelos, vistas y controladores ? me gustaria crear una carpeta 1 de nombre PROYECTO1 y dentro de ella tenga la carpeta model , views y controller, ya que luego necesito crear una carpeta 2 de nombre PROYECTO2 con todo dentro de ella, que opinan y como han visto esto en yii2 con GII ?, saludos cordiales.

lo realizé, pero no se si es la manera correcta.

lo que hice fue enviar todo a la carpeta FRONTEND en cada una de sus subcarpetas (models, view y controller), luego clone toda la carpeta frontend y la llame proyecto1.

EL URL lo accedo así : http://localhost/yii/proyecto/web/

pero no se si es lo correcto con Yii2.

saludos y espero su valiosa ayuda para despejar esta duda

Quizá te refieres a los módulos, que tienen modelos, vistas y controladores: http://www.yiiframework.com/doc-2.0/guide-structure-modules.html

hola oligalma, me refiero que si yii2 tiene su propios lugares donde guardar las carpetas model, views y controllers o lo podemos hacer donde nosotros nos guste ( fue mi caso, pero no se si es lo correcto).

imaginen que tienen que crear 2 proyectos, PROYECTO1 Y PROYECTO2.

Creo que lo correcto es que en cada carpeta se encuentren dichas carpetas , de no ser como lo pienso , como seria lo correcto _ ?? donde guardaria YII2 dichas carpetas considerando que son N proyectos los que tengo que crear.

para resumir, como ustedes arman con GII la estructura de carpetas para N proyectos ? donde colocan las respectivas carpetas view , models y controllers

Que tal amigo; puedes utilizar el yii advanced; esto te crea las carpetas en dos proyectos separados;sólo debes de crear el proyecto con el composer usando el comando correspondiente. Así puedes guiarte como está estructurado.

1 Like

Buenas, Apositivo.

Lo que querés hacer es separar las carpetas en dos proyectos porque tenés repositorios diferentes para frontend y backend?

Lo normal es que cada plantilla sea para un solo proyecto.
Si tienes dos proyectos, por que no usas una plantilla diferente para cada uno?
Es mucho mas fácil trabajar con la estructura que sugiere yii, que crear una propia. Si creas una propia entonces tendrás que configurar mas cosas, y quizás te puedes complicar con las url.
Si los proyectos están relacionados, que quieras q se accedan por la misma entrada, mejor usa los módulos como ya te mencionaron antes