utilizas yii 1.* o utilizas 2.* en español

Porqué usas el framework? Que versión utilizas? Que te gusta, que te desagrada son cosas que me interezaria saber de la comunidad. A mi realmente me gusta el framework en su versión 2 la versión 1 me desagrada XD y creo que muchas personas se quedan con la impresión de esa versión :/. Si no te gusta, me gustaría saber porque?

Yo mi web la empecé con Yii 1 y ahora pasar a Yii 2 sería una matada. Encima, tengo puesto el yii-blog, que sólo está disponible en la versión 1. ¿Dices que la versión 1 no mola? Pues yo he podido hacer absolutamente todo lo que me he propuesto con la versión 1. Nunca me he quedado limitado. Realmente no sé por qué ha salido la versión 2, si la 1 a mi me va perfecta… Además, la 2 joroba por el hecho de que hay que cambiar el document root.

Estuve trabajando con la versión 1 desde que estaba en la versión 1.0.2, luego con la versión 1.1 migré todos mis proyectos a esa versión… Era un versión sencilla pero potente… sin embargo tenía muchas debilidades y se prestaba muy fácilmente para que se vieran "horrores" en los desarrollos.

Ahora que salió inicié un proyecto cuando salió la primera versión Alpha y aunque al principio varios de sus cambios me hicieron reaprender varias cosas al final me quedó gustando, tanto que no quiero voltear a ver mis proyecto en Yii 1.1…

La versión 2.0 corrige muchísimos de los errores de diseño y debilidades de la versión 1, por eso, me costaría mucho devolverme. Sin embargo ambas versiones son muy buenas.

Debo aceptar que hay cosas en la versión 2 que no me gustan (pero igual tampoco me gustaban en la versión 1), que ya se rumora en los foros que serán corregidas en la versión 2.1, que vaya a saber cuándo saldrá… ni siquiera está en el calendario de desarrollo.

Un abrazo.


La versión 2.0 corrige muchísimos de los errores de diseño y debilidades de la versión 1

¿Quieres decir que la versión 1 es fácil de hackear?

Buenas.

Cada una tiene sus pros y sus contras.

Ahora mismo sigo con Yii 1 pq todos mis proyectos están en esta versión. Además, empecé uno en Yii 2 y tuve problemas con mi hosting, ya que no cumplía los requerimientos.

De todas formas decir q Yii 2 seguramente sea má spotente que Yii 1, pero eso no quiere decir que sea mejor. En Yii 1 se echan de menos ciertas cosas, pero buneo, que están los widgets. Lo que menos me gusta del 1 es la dificultad para modificar los estilos predefinidos.

Mi recomendación:

  • Si tu host cumple requisitos, Yii 2. Sino, Yii 1. Son dos buenos frameworks.

Un saludo.

Yo utilizo yii 1, el yii 2, aun no lo he empezado a utilizar, ya que todos mis proyectos estan en yii 1, y estuve mucho tiempo fuera de la web, por problemas de conectividad, de todas formas, el yii 1, es muy bueno y ,me sirve para lo que necesito por ahora, esto no quiere decir que si lo utilzaria para un nuevo proyecto virgen, que comience. Me gusta enfrentar lo nuevo sin descuidar las ventajas que ya tengo del anterior.

Hoy voto por Yii 1

Hola.

Yo utilizo Yii 1 por que los desarrollos de la empresa están en este, la versión 2 no la he utilizado, solo la instale una vez y allí se quedo.

Aunque hoy en día trabajo principalmente en la versión 2.0, todavía tengo un par de proyectos en la versión 1, que aspiro actualizar/migrar pronto a la versión 2, pues las ventajas que ofrece son inmensas y la velocidad de desarrollo en mucho mejor.