Guardar dados em tabela com chave estrangeira já definida

Viva,

Eu sou iniciante na framework, por isso esta questão que vos pode ser básica.

Eu tenho, por exemplo (para ser mais perceptível), estas tabelas:

Categorias

id_Categoria, …

Posts

id_post, …

CategoriasPosts

id_categoriapost, id_post, id_categoria

Quando eu crio os CRUD’s da minha base de dados, só crio modelos para as tabelas Categorias e Posts, certo?

E a tabela CategoriasPosts, como e onde coloco o código para a preencher? De forma a que quando elimine um post, o mesmo também seja eliminado na tabela CategoriasPosts?

E, por fim, como faço para que quando eu crie um post já esteja definido no formulário que o post pertence à Categoria X? Ou seja eu ao criar o Post não defino a que categoria pertence, eu ao criar o POst já sei que será criado na Categoria.

Obrigado ;)

Bom dia, para você eliminar na tabela CategoriasPosts você tem que configurar sua BD para que elimine em cachoeira(cascade), quando você cree o post, você tema que criar manualmente o registro no controller de CategoriasPosts. Eu espero ajudei.

perdão por meu portuguese

No hay problema, usted puede hablar en español, lo entiendo!

Voy a hacer exactamente lo que dijiste.

Con respecto a la segunda pregunta me puede ayudar?

En el libro "Web Application Development with Yii and PHP", hay un ejemplo similar a lo que quiero, en el capítulo 5 "Manage Issues". Donde para crear una "Issue" ya está establecido en el "Proyecto" que pertenece.

Mas no libro de la versión 2.0, no hay ejemplo.

¿Cómo hacerlo?

Gracias!

Hola giest, no he leído el libro que mencionas, y tampoco aclaré que yo solo he trabajado con yii 1.

En Yii 1 lo que hago es que oculto el campo de la llave o clave foranea o extrangera en el formulario y en el controller guardo los datos del formulario y despues de eso guardo los datos de la otra tabla. Todo es manual, sin embargo sé que existen un par de extensiones para este proceso que agilizan todo, pero solo se de yii 1.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

una pregunta, estuvo muy mal mi portugués? estoy tratando de aprender!

Muy bien!

Voy a pensar de esa manera, para resolver el problema.

Su portugués era muy razonable. Pero como yo estaba buscando la solución tendría que ser yo a escribir en idioma de la persona que me estaba ayudando ;) Mi español es que es una lastima, porque estoy usando un poco de google translate :)