[Yii 1 SOLUCIONADO] Problema con DropDownList. Menu dependientes

Hola a todos,

tengo un dropdown menu de base datos con mas opciones…estaticas




 <?php 

		$comune = $model->cliente_comune;

		$controllo = Cap::model()->findByAttributes(array('comune'=>$comune),'comune_status=1');

		$database = CHtml::listData(Cap::model()->findAllByAttributes(array('comune'=>array($comune))), 'filiale_gestione', 'filiale_gestione');

		$altre_opzioni = array('Consegna Autonoma'=>'Consegna Autonoma', 'Tramite Corriere'=>'Tramite Corriere');

		if($controllo){

			


		    echo '<b>Filiale di Consegna</b> ',$form->dropDownList($model,'filiale_destinazione', $database + $altre_opzioni, array('class'=>'span4'));

?>



La primera opcione aparece automaticamente ($database), mas abajo de esta hay otras dos opciones que vienen de un array ($altre_opzioni)

Lo que quiero es que si el usuario selecciona "Consegna Autonoma" en base dato inserte un value=>0, mientras si selecciona "Tramite Corriere", le aparezca otro dropdown menu.

Alguien puede ayudarme con este problema??

Mucahs gracias, y desculpen por mi espanol :) …espero me entiendan.

amigo aqui hay algo parecido a lo que quieres hacer espero te sirva … lo de asignar 0 dependiendo de lo q llege al select1 es facil solo es validar con unf if en el controlador cuando llegan los datos lo de ocultar y mostrar :D

AJAX hide-show

Hola erickMartinez y gracias por contestarme.

He leido ese post, pero creo que no es lo que quiero hacer yo.

Ya he creado en otra vista otro dropdown dependiente y me funciona.

Lo que quiero hacer ahora pero es diferente.

Como vees mi dropdown tiene su primer opcion de base datos ($database) y leugo tiene otra 2 opciones. Yo quiero que si el usuario no selecciona nada ( y deja la primera opcion) en la base dato se inserte la opcion que aparece automaticamente…y eso se hacerlo.

Si pero el usuario selecciona la primera opcion estatica

yii solo tiene que enbiar a base dato el valor 0.Si el usuario selecciona la segunda opcion estatica yii tiene que mostrar otro dropdown (que del momento esta seteado in display:none).

Esto es lo que quiero hacer. Voy a leer otra vez el post de tu link…puede ser que lo he leido mal. Te digo pero gracias por tu indicaciones. :)

He silucionado con Javascript.

Hola erickMartinez y gracias por contestarme.