Integrar forms en vistas personalizadas

Hola,

Tengo creado con el yiic los models y cruds de las tablas necesarias.

La cuestión es que en otro controlador y vistas relacionadas me gustaría incluir un _form de una tabla en concreto, ¿puedo hacer un renderPartial de una vista "_form" relacionada con una tabla de la BD generada y poder usar el save()?

Ejemplo:

Tengo 3 tablas y sus relaciones, Provincias, Municipios y Entidades. Usando el yiic me ha creado las vistas dentro de /Provincias, de /Municipios y de /Entidades y luego los controlades y models respectivos.

Bueno, tengo creado en otro controlador (/controllers/InfoGeograficaController.php) toda la lógica de negocio de la aplicación. En la vista (en /views/infoGeografica/infoGeografica.php) tengo la información de una entidad según la provincia, el municipio y entidad seleccionada en cada JQGrid de los 3 que tengo y que voy refrescando con AJAX. Cuando selecciono la entidad en el último JQGrid veo todos los datos de una entidad en una ficha, en la misma página todo. Lo que he estado pensando es en integrar el _form que tengo en /views/Entidades dentro de la página /views/infoGeografica/infoGeografica.php pero claro al pertenecer a Controllers, models y views diferentes no soy capaz de realizarlo.

He puesto dentro de la vista infoGeografica.php $this->renderPartial(‘application.views.provincias._form’, array(),true); Lo que pasa es que me pide el $model y ahí es donde me he quedado ya que el $model sería nulo al principio, no soy capaz de cargarlo.

¿Sabéis como integrar un formulario en una vista de otro controlador para poder mostrarlo?

Saludos y muchas gracias.

Esto te va a ayudar (si no entendi mal lo que queres hacer):

How to use a single form to collect data for two or more models?

Hola,

Pues mira que lo había leído… Sí, me ha servidor aunque lo he adaptado ya que el render de la vista B lo hago desde la vista A con renderPartial.

Por ahora para pintar el formulario me vale, luego me faltaría realizar el save() contando con sus relaciones…

Saludos y muchas gracias.