Ayuda Restricción

Hola! espero que me puedan ayudar, lo que pasa es que cree un modelo-vista-controlador con el crud, a través del gii, y en el se crea un formulario (numero de identidad, nombre, apellido, etc). Mi problema es que al momento de actualizar dicho cliente (modificar), permite la modificación de este número de identidad, el cual no se podría modificar, porque ninguna persona cambia ese número. ¿Cómo puedo hacer que ese campo no deje ser editado?, es solo ese campo, el resto del formulario si se puede editar.

Espero me hayan entendido, desde ya gracias!

estaré atento a sus respuestas

Buenas.

Lo que tienes que hacer es deshabilitar la caja de texto en la cual muestras el numero de identidad. Por ejemplo en tu form.php:




echo CHtml::activeTextField($model, 'numero_identidad', array(

                                                                'class' => 'span2', 

                                                                'disabled' => ($model->isNewRecord)?false:true,

                                                                'style' => 'font-weight: bold;'

                                                                ));



De esta forma, al crear puedes añadir un número pero al editar no.

Por supuesto tienes que cambiar "numero_identidad" por el nombre de la propiedad en tu modelo.

Un saludo.

me sirvió mucho, muchas gracias