Redirigir En El Primer Acceso

Hola. Tengo la siguiente situación:

tengo en la base de datos una lista contratos que tienen ciertos vencimientos de acuerdo a fechas. La funcion que recorre los contratos y le cambia el estado de estos a vencidos segun corresponde, está echa. Tambien tengo echo una interfaz donde muestra el progreso del chequeo, ya que pueden ser miles.

Mi intención es que cuando se abra la página por primera vez en el día, aunque se intente abrir en otra ubicación que no sea la de inicio, se redirija a la interfaz de progreso y realice el chequeo y cuando termine se abra la ubicación que se intentó abrir. Esto se debería hacer una vez al día, la primera vez que se entre en ese día. Luego se abriría normalmente sin hacer chequeos.

Alguna idea de como podría encarar la solución? Sobre todo la parte que al inicio compruebe se ya si hizo el cheque y si no se redirija a la interfaz de progreso. He pensado en el uso de cookies y de hacer un controlador aparte para que realice esto. El problema con el uso de cookies es que si tiene desctivado el cliente realizaria el chequeo cada vez que haga click en un link y el problema que veo con el controlador es que si el usuario entra por otra ubicacion el chequeno no se realizaria.

Desde ya muchas gracias!