Un Div Que Muestre Registros Recientes Y Redireccione

No se si es posible, yo creo que si, quiero hacer un div que sea algo así como un icono de mensajes o notificaciones que cuando lo presione se abra, supongo que eso se hace con jquery, pero que cuando lo abra me muestre si se han hecho registros nuevos por ejemplo: si en la tabla solicitudes de la base de datos se hizo un registro nuevo, en el div aparezca, hay 1 nueva solicitud, y que me permita presionarla y me lleve a la _view con sus datos, pero si son mas de 1 registro nuevo ejemplo 2 o 3 me permita redireccionar a una vista que tenga esos últimos registros hechos si son 10 me muestre esos 10 si son 30 registros nuevos me muestre esos 30. Ademas como existirán varios usuarios que me recomiendan que cuando una persona abra el registro nuevo, deje de ser un registro nuevo para los otros usuarios? o que cuando lo abran siga siendo un registro nuevo para otros usuarios?

Me podrían ayudar con parte de la lógica y por supuesto la implementación de yii para hacer esto?

Si te he entendido bien sí se puede, y no es tan complicado como pueda parecer.

Lo que tienes que hacer es crear un div que dentro haga un renderPartial de la vista de mensajes.

Ese div estará oculto hasta q presiones un ajaxButton que lo que hará será ir a una acción del controlador, recuperará los datos necesarios y te los devolverá.

Entonces si por ejemplo en tu div muestras un CGridview con los mensajes, lo actualizas y listo. Ese gridview puede tener tantos enlaces como quieras. Su data provider será el q corresponda para que te cargue los mensajes. Incluso le puedes meter filtros.

Ahora mismo no tengo tiempo para escribirte código pero si lo necesitas te lo paso más tarde.

Un saludo.

ok es algo así, pero debería crear una vista "mensajes"? osea que sera donde se muestre la información?

Yo te diría q sí.

No he tenido aún tiempo para postearte código. Cuando saque un hueco lo posteo.

Un saludo.