Orden Desc Para Consulta List

buenas noches foro, necesito q cuando le diga al boton list (que yii crea por defecto), me aparezcan los datos en orden desc…

Tambien necesito guardar todo lo q se ingrese mediante el form se me guarde en mayusculas en la bd.

creo q mas nada se que es basico, pero me mandaron a hacerle esos toques tecnicos a mi tesis y ya no tengo mucho tiempo para investigar… gracias!

Con lo del boton list no te puedo ayudar, pero con lo de mayúsculas utiliza la función de php strtoupper la puedes usar ya sea para guardar, o simplemente para mostrar los datos por si tu deseo es no guardarlos en mayuscula

hola que tal miguel gracias… sabes q tambien estoy usando un




      <?php echo $form->labelEx($per_interno,'Nombre'); ?>

	  <?php echo $form->DropDownList($per_interno,'nombre', CHtml::listData(Personal::model()->findAll(), 'cedula', 'nombre'),

	  	array('name'=>'min', 'id'=>'min')); ?>

	  <?php echo $form->error($per_interno,'nombre'); ?>

		



pero nocesito q aparte de cedula y nombre me traiga el apellido… sin desordenarse… a lo q lo llamo alli mismo eso se vuelve un desastre el select

has probado así?, no es código mio solo investigue para ayudarte




<?php echo $form->labelEx($per_interno,'Nombre'); ?>

<?php echo $form->dropDownList($per_interno,'nombre', CHtml::listData(Personal::model()->findAll(array('order' => 'name')),'cedula','nombre'), array('name=>'min', 'id'=>'min'));?>

 <?php echo $form->error($per_interno,'nombre'); ?>



recuerda que el $form->error no te validara porque el drowDownList tiene un ‘id’, para que te valide debes poner el mismo id al error que seria asi ‘inputID’=>‘min’.

Paola, créate una propiedad para el nombre completo y recupérala en el DropdownList.

En tu modelo:




public function getNombreCompleto()

    {

        return $this->nombre . ', ' . $this->apellidos;

    }



Y en tu DrondownList:




<?php echo $form->DropDownList($per_interno,'nombre', CHtml::listData(

Personal::model()->findAll(array('order'=>'nombreCompleto DESC')), 'cedula', 'nombreCompleto'),

                array('name'=>'min', 'id'=>'min')); ?>




Un saludo.