Validacion De String En Formulario

Buenas a todos…

Estoy realizando una validación muy sencilla de un formulario, la cual no resulta. Necesito algunos campos que solo permita String, leyendo la documentación de YII (http://www.yiiframework.com/wiki/56/) con CtypeValidator debería ser suficiente, pero no funciona…

la regla que utilizo en Rules de mi modelo es:


return array(

		array('username, nombres', 'type', 'type'=>'string'),

);

En otra documentación indica que type por defecto es string, por lo que intente con:


array('username, nombres', 'type'),

tampoco funciona… <_<

Sera necesario crear una regla propia de validacion? :rolleyes:

gracias.

¿A qué te refieres conque no funciona? Un string se compone de todos los caracteres del alfabeto + números + símbolos. Si lo que deseas es limitar los caracteres aceptados entonces tienes que usar una expresión regular.

Ejemplo:




array('username', 'match', 'pattern'=>'/^[\p{L}\p{N}_]+$/u', 'message'=>Yii::t('app','Alphanumeric and underscore _ only.')),



Para facilitar su composición puedes acceder a txt2re.com.

En realidad me equivoque, pido disculpa, seguramente por el cansancion no me explique bien…, Efectivamente lo que necesitaba es que en algunos campos solo se permita el alfabeto, y pues claro, tienes toda la razon tendre que hacerlo solo con expresiones regulares, las cuales siempre me han costado un poco entender…Pero con el link que me enviaste, esta muy bueno…

Muchas gracias por la info :D

Me alegro que hayas podido resolver el problema.