Dropdownlist Dinamico Manual

hola buenas, soy nuevo en el foro asi como tambien en yii framework. Resulta que tengo una gran duda, ya que tengo un sistema en el cual debo ingresar region y comunas en uno de los formularios. la respuesta mas facil seria dropdownlist dependientes, pero el problema es que no tengo las tablas para poder hacerlo y me dijeron que no debia crearlas. lo que pretendo hacer es llenar el primer dropdownlist de forma manual, y segun la region que uno seleccione en el primer dropdownlist, se muestren diferentes comunas. Tengo en mente una funcion con multiples condiciones concatenadas pero no se bien como empezar

aca parte del codigo


	<div class="row">

		<?php echo $form->labelEx($model,'REGION'); ?>

	    <?php echo $form->dropDownList($model,'REGION',array('empty'=>'Region','Tarapacá'=>'Tarapacá','Antofagasta'=>'Antofagasta','Atacama'=>'Atacama'

		,'Coquimbo'=>'Coquimbo','Valparaiso'=>'Valparaiso',"O'Higgins"=>"O'Higgins",'Maule'=>'Maule','Biobío'=>'Biobío','Araucanía'=>'Araucanía'

		,'Los Lagos'=>'Los Lagos','Aysén'=>'Aysén','Magallanes'=>'Magallanes','Santiago'=>'Santiago','Los Ríos'=>'Los Ríos'

		,'Arica y Parinacota'=>'Arica y Parinacota') ?>

		<?php echo $form->error($model,'REGION'); ?>

	</div>


	<div class="row">

		<?php echo $form->labelEx($model,'COMUNA'); ?>

		<?php echo $form->textField($model,'COMUNA',array('size'=>52,'maxlength'=>52)); ?>

		<?php echo $form->error($model,'COMUNA'); ?>

	</div>



el textfield de COMUNA lo pretendo cambiar por un dropdownlist, por ahora lo deje tal cual mientras trato de crear la funcion. Si alguien tiene idea de como lograr esto estaria muy agradecido

Buenas tardes.

Y pq no creas las tablas?

Te lo recomiendo encarecidamente.

Si no tendrás q tener definidas todas las regiones y todas las comunas por ejemplo en constantes, para poder utilizarlas en tu función (o utilizarlas directamente).

Esos datos REGION y COMUNA los puede insertar cualquier usuario por ejemplo cuando se registra? Si es así cada vez q un usuario se loguee vas a tener q actualizar tu función.

La verdad no lo veo.

Pero ya te digo, lo lógico es q tuvieras esas tablas.

En todo caso supongo que utilizarías modelos definidos de esta forma:




class TuModelo extends CFormModel



Y ahí sería donde controlarías lo q puede llevar cada modelo y tendrías la/s función/es q comentas.

Un slaudo.

Hola, al igual que lagogz, te recomiendo la de las tablas, es más, para Chile, yo tengo en MySQL las tablas de Región, Provincia y Comuna.

Justamente yo tengo que hacer algo similar, aún no lo hago, pero ya tengo más o menos pensado lo que haré.

Lo más común, es que uno seleccione un dropdownlist con la región, y luego un dropdownlist con la comuna, personalmente no me gusta, son 2 pasos. Lo que haré y quizás te sirva, es que en la base de datos, tengo las llaves foraneas de la siguiente forma:

-Tabla Región

-Tabla Provincia tiene fk de Región

-Tabla Comuna tiene fk de Provincia.

Lo que haré será tener un input con un type-a-head, cosa que si la persona escribe las letras MA, aparezca MAIPU, MAIPO, etc. y seleccione la correspondiente.

Luego de esto, tendré una consulta que me traiga la región y la provincia según la comuna, así, me que el usuario hagao 2 pasos, y sólo haga 1.

Saludos

ok, muchas gracias por darse el tiempo de responder. me ha quedado bastante claro que seria solo complicar la existencia hacer una funcion asi, y la verdad es que me pase buscando una forma en la que tuve como resultado siempre la creacion de tablas para los dropdownlist dinamicos.

Respecto a lo que te comenté, ya tengo el auto-completado casi en un 100% (creo), no tengo problemas en que veas el código si te sirve.

Lo que hace es lo siguiente:

A nivel de DB está región, provincia y comuna (enlazadas por FK).

A nivel de aplicación, tengo el auto-completado de comuna.

Saludos