Levantar Mi Aplicacion A Un Servidor

buenas tardes!! estoy intentado subir mi aplicacion yii a un servidor y me tira el sgte error:

Ruta de runtime de aplicación "/var/www/soporte/protected/runtime" es inválida. Verifique que sea un directorio con permisos de escritura por el proceso que corre el servidor Web.

#8

– /var/www/soporte/index.php(13): YiiBase::createWebApplication("/var/www/soporte/protected/config/main.php")

08 defined(‘YII_DEBUG’) or define(‘YII_DEBUG’,true);

09 // specify how many levels of call stack should be shown in each log message

10 defined(‘YII_TRACE_LEVEL’) or define(‘YII_TRACE_LEVEL’,3);

11

12 require_once($yii);

13 Yii::createWebApplication($config)->run();

la verdad es que no tengo idea porque me puede tirar ese error si alguien sabe que porfavor me lo diga.

y tb queria comentarles que tuve un inconveniente porque sin querer corte la carpeta de mi aplicacion al servidor y cuando la volvi a copiar a mi compu dejo de andar, osea los archivos estan todos pero cuando ejecuto en el localhost mi aplicacion me dice que no encuentra el objeto que puede ser?? o como lo puedo solucionar?? el servidor me dejo copiar perfectamente el archivo porque en la empresa donde trabajo tienen un servidor propio y estoy autorizada para hacerlo, ahora no se si me copia con otros permoisos y es por eso que no me permite ejecutar la aplicacion, es la unica respuesta que le encuentro a mi problema.

espero sus prontas respuestas y desde ya muchas gracias.

hola como estas, ese error me sucedio y es porq no tienes los permisos para poder escribir en la carpeta ftp.

no se si te sirva pero te voy a explicar la forma en la q yo subo mi apliaccion.

  1. Copio la carpeta del framework (de yiiframework) a la aplicacion en la carpeta raiz .

  2. en el index de la aplicacion la redirecciono al framework de esta manera

    en vez de esta linea de codigo $yii=dirname(__FILE__).'/../yiiframework/framework/yii.php';
    
    
    coloco esta  $yii=dirname(__FILE__).'/yiiframework/framework/yii.php';
    
  3. Copio todo el proyeto a la carpeta ftp de miservidor.

Nota: Para no tener ningun problema en el servidor debotener todos los permisos para poder subir mi apliccion

permisoso 7 7 7 .

espero te haya ayudado en algo

  1. Copio la carpeta del framework (de yiiframework) a la aplicacion en la carpeta raiz . ese punto no entendi, me prodrias explicar mejor?

hablas del index que entra por defecto mi aplicacion? porque yo tengo definido como pagina principal site/index y dentro de index tengo lo siguiente


<?php /* @var $this SiteController */   $this->pageTitle=Yii::app()->name;     ?>

unicamente eso es lo que tengo dentro del index, no se si te referis a eso.

muchisimas gracias por la rapidez de la respuesta

si copio require_once($yii);

  Yii::createWebApplication(&#036;config)-&gt;run(); en el config/main la pagina se me pone el blanco, no se que quiere decir

Buenas tardes.

Pq no le das permisos a los directorios y te evitas problemas?

Un saludo.

Buenos días, hablando de esto, se guro que lo que le paso es que no tenia permisos en la carpeta /var/www, ademas debes darle permiso también donde tienes el framework, te sugiero le des permiso con:

chmod 777 -R /var/www/nombre de la carpeta donde esta la aplicación y sobre todas las cosas, hacer lo mismo con la carpeta framework donde quiera que este.

Luego de darle permiso con esto también debes aplicarle el siguiente comando a la carpeta

chown www-data /var/www/nombre de la carpeta donde esta la aplicación

Espero te sirva de algo si aun no has resuelto, te comento ya que cuando subí mi aplicación a un servidor linux tuve que hacerlo para que corriera

buenas! muchas gracias por las respuestas!Rafael te comento que la caperta de mi aplicacion ya tiene todos los permisos, y unicamente me muestra la pagina de inicio, las demas paginas me aparece como q no las encuentra

Entonces que es lo que no te muestra, te las deja en blanco o te da error.

¿Le diste permiso a la carpeta framework?

me sigue dando ese error! vos decis la carpeta yii que esta dentro de mi aplicacion o la caperta de yii que descargue??? xq mi aplicacion esta dentro del xampp/htdocs/soporte y despues esta la carpeta de yii q es lo que descargue cuando descargue el framework pero esa no la subi al servidor esa esta dentro de xampp/htdocs/yii

todas las carpetas tienen los permisos 777 no se que pasa y hoy tengo que solucionar

:unsure:

copie al servidor la caperta de yii framework y le di los permisos pero de igual manera no anda, elimine el contenido de los assets y unicamente la pag de inicio me anda

Como va a funcionarte una aplicación Yii si no tienes el framework en tu servidor!!!!

Claro q tienes q subir la carpeta del framework, y tienes q indicarle en el index la ruta a la misma.

Muéstranos cuál es la estructura de tus directorios y en archivo index.php.

Y muéstranos el error que te dá.

Un saludo.

Claro que si no tienes el framework en tu servidor como dice el amigo lagogz no puede funcionar, entonces si copias esta carpeta en tu servidor y le das permiso y al fichero index.php de tu aplicación le das el camino del framework aquí:




$yii=dirname(__FILE__).'/../../framework/yii.php';



has esto y resolverás

Si no te encuentra las demas paginas comprueba que tus enlaces(<a>) tengan las url de las vistas exactamente igual que los archivos de las vistas ya que para Windows es igual mayusculas y minusculas pero para Linux no, por ejemplo yo tengo una vista que es views/tiposProductos/index.php, en windows funciona tanto index.php?r=tiposProductos/index como index.php?r=tiposproductos/index, pero en linux index.php?r=tiposproductos/index no funciona.

hola como puedeo subir mi aplicacion

Hola q tal oye para que no se presente ese problema q no te deja habilitar tienes q irte a la ruta dond se instala la aplicacion servidor q x defecto es esta "C:Inetpubwwwroot " y ahi vas a ver la carpeta "AdministrativoPP_Website" A esa carpeta le das todos los permisos a todos los usuarios y le quitas la opcion de "solo lectura"…

tengo este error al poner mi aplicacion yii2 en un servidor web ubuntus
cuando cargo el proyecto me sale una pagina en blanco con un letrero run()