Problema Al Insertar Un Registro

Hola a todos, tengo un problema al tratar de insertar un registro donde la pk es el rut varchar(10), cuando inserto por ejemplo 17345657-k me da error que no puede encontrar el registro, pero lo ingresa igual a la base de datos, pero para tratar de actualizarlo o eliminarlo no se puede, No obstante cuando ingreso un rut de esta forma 173456579, no me da error, que puede ser? el crud es el generado por Gii.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

holaa como estas no entiendo porq te puede dar ese error que te parece si ingresas el codigo que te genero el crud para ver como estan las cosas…

El problema esta en el urlManager que por defecto emplea id numéricos.

Todas las páginas que tengan en la url el id alfanumérico te darán ese error.

Tienes que generalizar la regla para que admita más valores así que cambia el <id:\d+> por <id:\w+>.

Mira a ver si te funciona y luego pon las reglas más ajustadas si es necesario.

De la forma que lo he cambiado admite todo, si quieres limitar algún caso se puede hacer pero yo controlo poco el urlManager.

Saludos.

Muchas gracias por sus respuestas, efectivamente era el UrlManager que esta en el main de configuración, cambie lo siguiente:

‘<controller:\w+>/<id:\d+>’=>’<controller>/view’,

			'&lt;controller:&#092;w+&gt;/&lt;action:&#092;w+&gt;/&lt;id:&#092;w+&gt;'=&gt;'&lt;controller&gt;/&lt;action&gt;',


			'&lt;controller:&#092;w+&gt;/&lt;action:&#092;w+&gt;'=&gt;'&lt;controller&gt;/&lt;action&gt;',

por esto

 '&lt;controller:&#092;w+&gt;/&lt;id:[a-f0-9]{8}(-[a-f0-9]{4}){3}-[a-f0-9]{12}+&gt;'=&gt;'&lt;controller&gt;/view,delete,update',


                   {12}]+&gt;'=&gt;'&lt;controller&gt;/&lt;action&gt;',


                    '&lt;controller:&#092;w+&gt;/&lt;action:&#092;w+&gt;'=&gt;'&lt;controller&gt;/&lt;action&gt;',

ahora ya puedo insertar indices alfanumericos.

Muchas gracias.