Hacer Reportes, Model O Modulo?

Estimados, hice un sistema pequeño de inventario de productos serializados que se encuentran en distintas bodegas.

Ahora mi consulta es la siguiente, debo hacer reportes con graficos de distintas selecciones como "productos por : bodega, distribuidor, etc."

Para esto debo hacer un modulo con gii , o simplemente hacer una clase para repoteria con su controller y vistas respectivas? hacerlo como un model y no como modulo?

Podrías probar con estas extensiones:

Extensiones Reports

O revisar este enlace:




http://www.yiiframework.com/forum/index.php/topic/29189-rii-report-generator-tool/



Un saludo.

Estimado gracias por la respuesta.

Pero la reporteria la debo desarrollar yo, de hecho estoy usando la extension highcharts; la cual me funciona a la perfección.

Ahora lo que debo hacer es hacer yo mi propia parte del sistema Reportes que use esta extensión.

Actualmente estaba usando por ejemplo el controlador "detallesproductos", para llamar a la action stock la cual en su vista hace el llamado a highchart pasandole el dataprovider correspondiente.

Mi duda principal, es si debo hacer mi reporteria como modulo o modelo , vale decir si genero controller/reporteriacontroller.php y models/reporteria.php o si lo creo como modules/reporteria.

Buenas de nuevo.

Pues supongo q de las 2 formas sería válido, pero creo q la forma Yii (por decirlo de alguna manera) sería creando los reportes en las vistas de cada modelo.

Esto pq tú usas una extensión q supongo q tendrás en "ext", entonces todas vistas q crees (independientemente del modelo) utilizarán esta extensión para mostrar los datos.

En mi opinión no deberías crear un modelo para cada reporte, ya q un reporte no es más q una vista de un modelo. Deberías definir una acción en tu controlador para mostrar la vista "informes" (por ejemplo), y pasarle los datos necesarios.

Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Finalmente hice mi class Reporteria con su controler y sus vistas, con CRUGE formo las tareas y sus menos ej

Reporteria->

Stock por producto

STock por bodegas

STock general

etc…

En el controlador hago la query y paso los datos del dataprovider a la vista para que forme el grafico.

Saludos.

Si alguien más desea comentar favor hacerlo sin miedo =)