Relacion Entre Tablas

Buenas a todos espero me puedan ayudar, el caso es que tengo dos tablas en diferentes schemas y diferentes modulos, las tablas serian una de alumnos y una de gestion de carrera, en el modelo de alumnos esta la relacion de esta manera:

                 'tbcarrerapersona'=>array(self::BELONGS_TO, 'TbCarreraPersona','persona_id')

Lo que quiero es lograr que en la busqueda al introducir el codigo de la carrera me filtre los alumnos por carrera, esta es la busqueda:

                 $criteria->compare('tbcarrerapersona.carrera_id',$this->carrera_search);

Por el momento la busqueda me retorna un error

Error 500: <h1>CDbException</h1>

<p>CDbCommand falló al ejecutar la sentencia SQL: SQLSTATE[42P01]: Undefined table: 7 ERROR: missing FROM-clause entry for table "tbcarrerapersona"

LINE 1: …tbpersona"."id_persona"="t"."id_persona") WHERE (tbcarrerap…

                                                         ^. The SQL statement executed was: SELECT COUNT(DISTINCT &quot;t&quot;.&quot;id_persona&quot;) FROM &quot;sq_gestion_personal&quot;.&quot;tb_discente&quot; &quot;t&quot;  LEFT OUTER JOIN &quot;sq_gestion_personal&quot;.&quot;tb_persona&quot; &quot;tbpersona&quot; ON (&quot;tbpersona&quot;.&quot;id_persona&quot;=&quot;t&quot;.&quot;id_persona&quot;)  WHERE (tbcarrerapersona.carrera_id=:ycp0)

Queria saber quien podria decirme el error que estoy cometiendo

El problema esta en el compare


$criteria->compare('tbcarrerapersona.carrera_id',$this->carrera_search);

ya que en el query se que no esta cargando la relación "tbcarrerapersona"

como estas haciendo el join para esa relación?