Conectase A Web Service

Saludos,

Antes que nada, soy un nuevo programador con 2 o 3 meses de experiencia pero me han mandado a hacer muchas cosas y el problema es que he trabjaado en plataformas diferentes.

Despues de la introducción les explicó mi duda ademas de decir que me gusta esto del Yii Framework.

He hecho esto anteriormente en javascript y phonegap pero no la razón por la cual no me esta funcionando aqui.

Estoy intentando conectarme a un Web Service en .NET que me devuelve resultados en JSON utilizando el metodo AJAX




<script type="text/javascript">

jQuery(function($) {

   	 $.ajax({

      	 type: 'get',

         url: "webservice.aspx",

         dataType: 'json',

         success: function(data) {

           //codigo

         });

         }

	}); 

</script>



Mi primera llamada es para activar la sesión y una vez activada debería permitirme ver los datos de la segunda llamada. Si pongo los enlaces en Orden en el navegador (primero el de la sesión y luego el de los datos) puedo ver mi resultado en JSON, pero al añadir el código en un VIEW de Yii Framework (cuando funcione creo un archivo js en assets), aunque la primera llamada me indica que la sesión fue activada, la segunda no me devuelve datos, en otras palabras no se mantiene la sesión que se crea en el web service.

Pregunto si hay alguna manera de llamar los métodos AJAX usando y poder leer los resultados usando funciones en un Controlador, para así no tener que usar javascript a menos que sea necesario. Leí sobre CHtml::ajaxLink y CHtml::ajax($options) pero necesito por lo menos utilizando ajaxLink no me funciona ya que necesito que los datos carguen al subir la página.

Gracias por su ayuda

– EDIT –

Mi ambiente de trabajo es mi computador local, no he exportado la aplicación al servidor aún)

Hola,