Busqueda Personalizada

Hola buenas!

Llevo un tiempo mirando por este foro, estoy empezando con yii y tengo una duda.

Estoy creando un álbum de fotos en el cual tengo dos tablas una con los datos de las fotos y otra con las categorias, en la primera hace referencia a la segunda mediante una clave ajena.

Hasta aquí todo bien, ahora quiero poner varios botones de búsqueda en la que se muestren las fotos ordenadas por categorías o fecha, cómo puedo cambiar el search para que reciba un párametro de entrada y a partir de ese parámetro que realice la búsqueda? o deberia hacer dos funciones una para la fecha y otra para la categoría?

Por otra parte debo modificar la vista para que muestre los datos según el criterio… UF!

Os agradecería mucho la ayuda, soy nuevo en yii y me parece un framework muy interesante

Saludos!

Buenos días.

Si has creado tu CRUD con Gii, entiendo q dentro de la carpeta de tu view tendrás un archivo llamado _search.php.

Pues eso es el formulario de búsqueda avanzada, y lo q tienes q hacer es cambiar su diseño.

Por otro lado, cuando tú pulses en el botón buscar puedes enviar un parámetro con el tipo de vista a mostrar, entonces en tu actionView capturas ese parámetro, y o bien enlazas con la view correspondiente, o en la view pones un switch para q dependiendo del parámetro te cargue un diseño o otro.

Un saludo.