Creación De Form Y Envío De Post

Buenas noches para todos,

Estoy realizando una vista para listar unos estudiantes en una tabla cada cual con su respectivo checkBox, donde puedo seleccionar todos los registros o deseleccionarlos todos. Esta vista no la estoy realizando con un modelo, al no estar relacionada con un modelo tengo un problema al enviar este formulario y capturarlo en la vista del controlador.

¿Cómo puedo generar un formulario independiente del modelo?

La intención es capturar los checkbox seleccionados y actualizar el estado de estos estudiantes.

Gracias.

Creo q en estos casos es bueno darle un vistazo a formulario de Login que trae Yii por defecto. O también al formulario de contacto (SiteController/actionContact).

Creo que eso responderá ampliamente su pregunta, pero le adelanto algo:

Hay dos formas:

  1. Utilizando un modelo "virtual" (como lo hacen actionLogin y actionContact de SiteController) - Recomendado!!!

  2. No utillizar un modelo en absoluto. Utilizando HTML puro o los helpers de CHtml para lograrlo.

Saludos.

Amigo, de las dos formas que propones había tomado la segunda, el problema que tenía era que al hacer submit hacia el action del controlador deseado, este no traía nada; de ahí mi duda, ¿cómo genero un form sin estar asociado a un modelo y que pueda ser reconocido en el controlador?

Voy a mirar la primera forma, agradezco tu ayuda.

Normalmente uno usa un modelo (no necesariamente asociado a una tabla) porque son más fáciles de gestionar, controlar, depurar, etc.

Pero en casos como el suyo que por una u otra razón no se desea usar ningún modelo, puede hacerse así (casi usando HTML puro, pero con las facilidades de los helpers)




<?php echo CHtml::beginForm(array('myController/myAction', 'param1'=>'XXXX'));

//...

echo CHtml::submitButton('Enviar Datos');

echo CHtml::endForm();

?>



Espero que sea de utilidad.

Hermano sos el amo, jaja XD

Acabas de salvarme de más horas de desgaste y preguntas torturadoras buscando razones y explicaciones.

Gracias, por ayudas como la tuya es que los foros tienen sentido jaja ;D

Jajaja, qué bueno…! éxitos en ese desarrollo :D