Escenarios, Validaciones Y Submits

Buenos días comunidad

Soy nuevo en Yii y supongo que mi problema es un detalle pero no lo logro resolver. Tengo un form con tres inputs, el mismo form tiene dos botones de submit que funcionan para ejecutar logicas distintas.

Los input tienen reglas de validación dos de ellos deben validarse cuando hago click a uno de los botones de submit y el tercer input debe validarse cuando doy click al otro botón de submit, es decir, necesito separar las validaciones según el submit que este elegiendo.

He tratado de hacerlo utilizando los escenarios pero hay algo que no debo estar haciendo bien, mi código es algo así:





return array(

			

			array('email, password', 'required', 'on'=>'acceso'),

			[size=2]array('email_recover', 'required', 'message'=>'Email es requerido', 'on'=>'recuperar'),[/size]

			[size=2]array('email', 'email', 'on'=>'acceso'),[/size]

			[size=2]array('password', 'authenticate', 'on'=>'acceso'),[/size]

		);



El escenario ‘acceso’ me funciona perfectamente, pero el escenario ‘recuperar’ no, debo establecer el escenario dinamicamente?

De antemano gracias por la ayuda y los aportes

Encontré mi problema …

Hacia el switch de los escenarios desde el controlador donde realmente lo tenía que hacer desde la vista ya que el cambio de escenario debo hacerlo antes de enviar el sumbit, le código que utilizo es:

$model=new LoginForm(‘nombre_del_escenario’);

Gracias por la información; no he trabajado todavía con escenarios, y es útil estos detalles.