Reportes

Excelente trabajo el de todos, revise la extension ireport e indagando por la web descubri que su base de desarrollo solo permite trabajar con el encabezado de la pagina, detalle, pie de pagina, pie de reportes y el background o fondo dejando fuera el encabezado y pie de grupo, esto restringe el potencial de porder usar ireports, por lo que segui buscando y encontre un desarrollo llamado php-jru basado en phpjava bridge asi que he levantado mi servidor tomcat y a tratar de hacer uso de el, debido a que en algunos aspectos soy principiante y me es necesario actuar rapido para trabajar los reportes no he intentado crear un widget pero si los demas se interesan creo que el proyecto en su ultima version puede ser muy util para todos si se integra a yii sobre todo por que cuenta con una buena documentación. Saludos.

Listo, despues de leer la documentacion del proyecto jru y batallar ocn varias pruebas logre integrarlo a yii como una libreria de terceros en la carpeta vendors y siguiendo las instruccionde del cookbook de tal forma que mi controlador, el cualinvoco desde un boton, quedo asi:

Yii::import(‘application.vendors.jru.*’);

require "php-jru.php";

global $p_generales; //variable que agregue en php-jru-php como un aarray global para pasarle parametros al ExtensionManager personalizado

$reportManager = new ReportManager();

$p_generales=array(‘no_orden_entrada’=>$id);

$ruta=Yii::app()->basePath."\\views\\toeAlm\\reportes\\"; //decidi guardar los ExtensionManager y jrxml en una carpeta "reportes" dentro de las vistas de mi tabla.

$reportManager->extensionFolder=$ruta;

$result = $reportManager->RunToBuffer($reporte,PJRU_PDF);

header(‘Content-type: application/pdf’);

print $result;

die(0);

Hola, me intersa este tema, una pregunta, ¿lo que ponen en la carpeta vendors es la carpeta jru, que contiene a javabridgeymas y php-jru?