Problema Autentificación Y Redes Sociales

Buenas,

Os expongo el problema, yo tengo montado mi propio sistema de usuarios, identificación y control para los controladores, bastante funcional, y en las entradas de los post, los comentarios los tengo montado con mi sistema, pero me han dicho que mire de meter distintas formas de logearse con distintas redes sociales, facebook, twiter, etc.

He mirado disqus, pero no permite comentar de forma anónima, y la api de comments de facebook, pero descarta a la gente que no tiene facebook y no puedes comentar de forma anónima.

La pregunta es la siguiente, alguno me puede decir como enfocarlo?.

He mirado varias opciones:

  • Implementar el sistema de login con las distintas redes sociales (con sus apis de login) y quitar el mio, pero tiene un problema, no puedo controlar la parte de administrador (back end), ya que el sistema de yii de control de los controladores es por nombre

),*/

			array('allow', // allow admin user to perform 'admin' and 'delete' actions

				'actions'=>array('admin'),

				'users'=>array('admin'),

y este nombre no puedo controlarlo ya que no depende de mi, y no se si tengo que trastear mucho para montar algo funcional.

-Inventarme un sistema de login alternativo para obtener los datos de los distintos user(solo para los comentarios) y aparte mezclarlo con le mio,y permitir comentar de forma anónima, pero no termino de ver como, lo veo poco lógico y muy rebuscado.

Alguien me puede dar su visión o alguna idea mejor?.

Saludos.

Creo que podría echarle un vistazo a Cruge, pues le permite usar sistema propio de autenticación y RBAC, y además login por Facebook, Twitter (creo q también está Google)

Saludos