[Awecrud] Generación De Código Con Bootstrap Y Gii

Saludos colegas,

Hace un par de años había desarrollado la extensión iCrud sobre la cual están basadas varias de las extensiones modernas de generación de código como GiiX, GTC, entre otras. Pero creo que era hora de desarrollar una evolución de iCrud que fuese una mejora tanto al sistema original como a las extensiones similares.

De lo anterior surge AweCrud, que hace sustanciales mejoras sobre las extensiones existentes y corrige muchos de los errores que solían presentarse, adicionalmente genera el código compatible con la última versión de Bootstrap (actualmente la versión 2).

Cualquier error o sugerencia es bienvenida.

Sera motivo de probarlo y comentar

Con gusto. Comentarios, opiniones, ideas y sugerencias son bienvenidos.

Olvidé mencionar que pueden reportar errores por acá o por el sistema de gestión de errores de bitbucket (el Issue Tracker)

Para aquellos que están teniendo problemas con el parámetro "extensionPath", deben bajar la última versión en desarrollo de Yii desde GitHub

Se ha publicado una nueva versión de AweCrud con nuevas características.

Se agregó soporte a autocompletado de los IDEs en vistas y se agregó soporte para modificar la acción por defecto desde el generador.

Ir a AweCrud

Saludos.

Nueva versión disponible con varias mejoras (en uso de extensiones para las relaciones) y correcciones de errores.[font="Arial, sans-serif"][color="#222222"][size="4"][b]

[/b][/size][/color][/font]

Descargar.

Entre las mejoras está el soporte a la extensión EActiveRecordRelationBehavior, próximamente más extensiones

Versión 0.9 lanzada. Pueden descargar la nueva versión y reportar cualquier novedad/error que encuentren.

Versión 0.10 lanzada, que corrige varios errores cuando se está usando PHP 5.2 (gracias a @franhb).

Corregidos errores en la generación de imágenes.

Pueden descargar la nueva versión y reportar los errores que encuentren.

Lanzada nueva versión de AweCrud (versión 0.12), que presenta varias mejoras especialmente en nuestro idioma:

  • Soporta traducciones de los nombres en singular y plural de los modelos.
  • Mejorado también el autocompletado en varios editores.

Para descargar.

Agregado soporte de relaciones MANY_MANY en la versión 0.13 que puede descargar aquí.

De esta manera podemos ahora tener formularios Maestro-Detalle y al dar en Guardar se almacenará la información de la tabla relacional (MANY_MANY) automáticamente.

Muchas gracia

en nuestro equipo de trabajo usamos mucho la separacion de _base con el model,

es una extensión que esta presente en todos nuestros proyectos,

saludos.

@ramasurf

Qué gusto saber que la extensión es de gran ayuda para todos los desarrolladores…

Todo aporte, sugerencia y recomendación son bienvenidos.

Saludos.

Gracias por la extensión, la estoy probando y me parece muy buena.

La única sugerencia que me sería útil es que se puedan crear los modelos y los crud y luego borrar la extensión. Porque ahora mismo cuando creas los controladores se extienden de awecrud y los mensajes, forms y demás también necesitan la extensión para funcionar. Lo que yo quiero es tener una versión en local donde creo la aplicación pero luego esta extensión no la subo a producción porque realmente ahí no se necesita.

Mi solución actual es copiar los componentes y cambiar algunas rutas pero quizás se podría hacer más independiente. ¿Qué te parece la idea?

Hola Ramón,

Gracias por la sugerencia, voy a implementarla para una próxima versión.

Saludos.

Hola,

me gustaria probar la extension, sin embargo cuando la instalo y accedo a Gii para crear los crud, me sale la plantilla por defecto únicamente, me podrias indicar de que manera debo realizar el proceso? jejejeje

Verifique que su sección de módulos incluya algo como lo siguiente:




        'gii' => array(

            'class' => 'system.gii.GiiModule',

            'password' => 'SuClave',

            // If removed, Gii defaults to localhost only. Edit carefully to taste.

            'ipFilters' => array('127.0.0.1', '::1'),

            'generatorPaths' => array(

                'ext.AweCrud.generators', // AweCrud generators

            ),

        ),



Con esa confiuración ya debería funcionar.

PD: No olvide leer la documentación.

Hola Ricardo:

Soy nuevo en el mundo Yii y luego de instalar y probar tu extensión me ha facilitado mucho la vida. Muchas gracias por esta herramienta.

Por otro lado, me gustaría ver un ejemplo de la implementación de la funcionalidad MANY_MANY. Te comento que estoy trabajando en una aplicación que cuenta con varios modelos relacionados los que quiero incluir en diferentes pestañas del mismo formulario, pero hasta ahora me ha sido imposible implementar ambas soluciones.

Adjunto una imagen de lo que quiero lograr.

Agradezco toda la ayuda que puedas darme.

Muchas gracias de antemano :)

REF

Hola Ricardo, he instalado tu extensión pero a la hora de intentar acceder a cualquier formulario para crear un nuevo registro me sale éste error:

"AweActiveForm y sus behaviors no tienen un método o closure llamado "datepickerRow". "

Espero puedas ayudarme, puesto que veo que ésta extensión facilita mucho el trabajo a los desarrolladores.