[Resuelto] Encoding Y Character Sets.

Hola, empiezo por este foro porque es mas facil de explicar.

tengo una aplicacion desarrollada con Yii.

Comenze el desarrollo en un maquina Con windows XP, luego de tener el esqueleto mas o menos armado, lo migre a un hosting.

Y utilizando Notepad++ y su componente para bajar archivos por ftp, fui haciendo las modificaciones.

desde 2 maquinas diferentes fui haciendo ajustes ( ambas con windows, una con XP la otra con 7).

Siempre anduvo bien.

Pero el problema empezo cuando quise instalar toda la aplicacion de cero en una maquina con windows XP.

Incluido el XAMMP (lite) y el MySql Server.

El erro es el famoso "Header allready sent", en algunos pasoso de la aplicacion sobre todo luego de grabar o actualizar y cuando el FW usar la funcion Header("Location:"), es ahi donde salta el error, y te informa el nomnbre del archivo php, donde comenzo el output. siempre es la posicion 1.

Investigando en la maquina, veo que algunos archivos estan grabados con el encoding UTF-8 y otros con ANSI.

basicamente index.php, q es el primer archivo abierto…

El tema es q si le pongo ANSI, anda bien pero no veo los acentos ( en el browser corriendo la aplicacion ), y si le pongo utf-8 veo los acentos pero en algunas partes me falla la aplicacion.

Necesito de alguien que tenga una configuracion en español en su maquina, con un SO windows XP, me diga como esta configurado xamp (apache y php), como tiene el encoding del index.php y si ha tenido que hacer algun cambio especial por el tema de los acentos, etc.

desde ya muchas gracias.

Nicolas

He agregado 3 imagenes.

la primera3315

03-10-2012 11-39-06 a-m-.jpg
es como llega el HTML al browser, se observa que el tag Body no tiene tags que corresponda al head.

en la segunda imagen 3316

10-10-2012 07-23-38 p-m-.jpg
ya hice un lick en un link y esta todo en orden.

en la tercera 3317

10-10-2012 07-25-05 p-m-.jpg
los tags que deberian ir dentro del tag <head></head> esatn en el tag body ! ya ademas en la visualizacion del browser aparece un registro o "renglon" en blanco por encima del recuadro principal.

Bueno, por suerte lo pude resolver.

El tema esta en que los archivos en Windows deben ser grabado en UTF-8 sin BOM.

Por algún motivo si se graban en UTF-8 , asi lo baja desde el servidor, le deja los 3 caracteres del BOM () al principio del archivo y genera suciedad al mandar los datos antes de header('location: ') …

Espero que esta info le sirva a alguien.

Como conclusion, es muy mala idea enviar y traer archivos entre windows y linux.