Crear un formulario que implica varios modelos

[font="Comic Sans MS"]

[size="3"]

Saludos,

No tengo experiencia en utilizar este framework, recien me inicializo aqui y tengo una duda en el cual tengo 3 modelos: documents(El mas importante), documents_type y documents_description

Entonces, he creado 3 controladoras por cada modelo.

Ahora antes del momento de crear mis vista de creación, actualización, borrado y búsquedas. Me he dado cuenta que necesito guardar datos adicionales en las tablas documents_type y documents_description, y todo desde mi formulario de creación.

Mi pregunta es ¿Como en un formulario puedo combinar varios modelos? En donde indico que que modelos voy a utilizar para guardar, actualizar, borrar y buscar la información? Cual es la mejor manera de hacerlo?

NOTA 1: Me estoy guiando de un CRUD generado por linea de comando con la estructura de la vistas de los formularios.

NOTA 2: Lei que separando por modulos, la aplicacion es mas robusta. Asi que tengo una carpeta: Modules, en el cual esta ahi el modulo "crudDocuments" y dentro esta mi estructura Components-Model-Views-Controllers.

[/size]

[/font]

eso se ha discutido varias veces, la ultima vez la hicimos en el foro yiiframeworkenespanol.org

OK… Mirare el post, gracias :D

Tienes que enviar a vista del formulario los modelos que vas a utilizar y en el controlador donde recibes la accion del formulario guardar la información en su respectivo modelo.

Aquí te explican como:

http://www.yiiframework.com/wiki/19/how-to-use-a-single-form-to-collect-data-for-two-or-more-models/

hola, disculpen tengo una duda con respecto a las creacion de un formulario con dos modelos, eso ya lo tengo pero al momento de intentar actualizar los dos modelos me da un error de que no reconoce al segundo modelo creadoo…

agradeceria mucho si me pueden ayudar