interrelaciones y relaciones

Buenas tardes, soy nueva en esto de usar un framework tipo modelo vista controlador y creacion de paginas web, pero he ido tomandole el modo de trabajo poco a poco.

Mi duda como el titulo lo dice tiene que ver con las relaciones y las interrelaciones, a lo que voy es:

supongo un caso de ejemplo sencillo de "mama tiene hijo"

la interrelacion ‘tiene’ posee las claves de mama y de hijo respectivamente.

la tabla de ‘mama’ tiene una cardinalidad del tipo 0,N, es decir que no necesariamente tiene que tener un hijo

la tabla de ‘hijo’ tiene una cardinalidad del tipo 1,1, es decir que obligatoriamente debe tener una madre

Entonces este tipo de relaciones de 1:N (una madre tiene muchos hijos) como la trabajo? como haria para crear o mostrar los hijos de una madre si en la tabla de ‘mama’ no tengo ninguna clave foranea correspondiente al hijo?

Espero no haberlos confundido y me puedan ayudar con esta duda. Gracias : )

Una mamá puede tener varios hijos o ninguno, pero un hijo solo puede tener una mamá, a ver si entendi el problema

tienes una tabla ‘madre’ y una tabla ‘hijo’, lo que debes tener ahora es una tabla que contenga los dos ids de ‘madre’ e ‘hijo’ tabla a la que llamaremos MadreHijo


|madreHijo|

|_id_madre__|

|id_hijo_|

en esta nueva tabla, ‘id_hijo’ no se puede repetir y estarias trabajando con una relación de muchos a muchos.

para no tener inconvenientes con las relaciones MANY_MANY, te recomiendo el uso de esta extensión: save-relations-ar-behavior

espero sea de ayuda mi respuesta

El dilema es que es una relación one to many no many to many, entonces la tabla hijo debería de tener un atributo del tipo clase madre, si deseas que la visibilidad sea bidireccional entonces tendrías que tener en tu clase madre un array Object Collection con los hijos que tenga esa madre, un ejemplo simple




class madre 

{

   /**

    *

    * @var Array $hijos

    */

    private $hijos;


    /**

     *