Crear un formulario maestro-detalle

Hola, buen día, me estoy iniciando en el uso de Yii, y requiero crear un formulario de tipo maestro-detalle. El detalle está compuesto por los siguientes campos:

Oficio

Número de oficio

monto federal

fondo federal

monto municipal

fondo municipal

quiero agregar un botón "Agregar" para cuando el usuario le de click, el contenido de los campos mencionados arriba, se guarden en la tabla correspondiente, y al terminar de guardar, mostrar una lista tabular de los detalles que están registrados.

Estoy adjuntando una imagen de lo que quiero lograr.

Qué temas puedo leer, o si ya hay ejemplos para poder consultar, cualquier información, me es útil

Espero haberme explicado y gracias de antemano.

hola, el enlace que te dare no es de un maestro detalle como el que tu quieres, pero sí de algo similar: en donde de una lista maestra se hace click y se puede apreciar el detalle de un registro usando ajax. de ahi podrias arrancar y extenderlo a tus necesidades, se usan recursos de Yii sin reinventar la rueda, respetando el framework.

enlace:

http://www.yiiframew…030#entry154030

observacion final:

se requiere que conozcas Yii, sus actions, views, controllers, models, en el ejemplo propuesto

cuando se invoca el action actionViewSelected en modo GET (es decir, tipeandola directamente desde el browser), esta renderizara una vista llamada view.php la cual presenta un CGridView que muestra el DataProvider pasado por argumento. Este DataProvider fue generado para propositos del ejemplo basado en un Array, usando CArrayDataProvider, pero tu puedes generar tu dataprovider desde tu modelo de datos y funcionara igual.

se utilizo CGridView por la caracteristica nata que trae de emitir un evento cuando se hace click en una de sus filas, ademas de informar la fila seleccionada. Cuando se presiona el ajaxButton de ver detalle, este button invocara el mismo action en modo ajax, y POST, con lo cual podras distingir dentro de el si fue llamado para renderizar (GET) o si fue llamado para detallar un objeto seleccionado. En respuesta al ajaxButton se entrega y renderiza el objeto seleccionado. este se renderiza usando la vista "_view.php", pero, como es una consulta ajax (por el ajaxButton) entonces tu puedes redirigir todo ese html generado (renderizado) dentro de un DIV sin requerir refrescar la pagina entera.

Hola bluyell, gracias por el aporte, leyendo…

Saludos