Uso simple de DialogBox en framework Yii

[size="2"]hola gente. fabrique un componente llamado DialogBox.php que sirve para abrir cajas de dialogo de manera sencilla, espero les sea util para incorporarla en sus proyectos.

[/size][size="2"]

es de uso [/size][size="2"]bastante simple, solo copian DialogBox.php a la carpeta de componentes de su framework Yii, y hacen solo 2 llamadas: createDialogBox para lanzar la cajita de dialogo y closeDialogBox para cerrarla.

[/size]

[size="2"]El dialogBox creado correrá dentro a un Action que ustedes hayan creado previamente, así que no se sale del modo normal del uso de actions en Yii Framework, [u]simplemente la meta es: hacer que un action corra dentro de un dialog box sin depender de si es o no ejecutado en un dialog box.

[/u][/size][size="2"]

espero sea util para todos.[/size] [size="2"][b]

descarguen de aqui la aplicacion demo completa, es muy simple:[/b]

http://www.yiiframework.com/forum/index.php?app=core&module=attach§ion=attach&attach_id=2215

en este screen-shot muestro como luce el dialogo tras haber presionado el icono con una lupa al lado de zipcode, aparece el dialogo el cual corre un asistente basado en actions, en tres etapas, cuando el usuario presiona ‘Finish’ entonces el dialogo automaticamente se cierra y su respuesta (el zipcode seleccionado) pasa a la casilla ‘zipcode’.[/size]

[size="2"]noten que todo el contenido del dialogo, incluidos los botones de control provienen de un ACTION de Yii que corren bajo un IFRAME independiente del codigo del dialogbox jquery. la pregunta inmediata es: cómo el dialogo responde a la aplicación llamante si esta corriendo dentro de un iframe aislado. La respuesta es que el iframe se comunica con la aplicacion llamante mediante intercambio de datos usando el atributo VALUE del iframe, pero todo esto es manejado internamente sin nosotros tener que hacer nada.[/size]

[size="2"]la idea es: usar un dialogbox para nuestras aplicaciones sin ofuscar el código con 400 líneas de código cada vez que se requiera usar, en mi experiencia personal estoy fabricando una aplicación con Yii (aprendiendo a usar Yii por 1ra vez) y me di cuenta que depende casi exclusivamente del componente basado en JQuery, a menos que quieras hacer tu mismo los dialogboxes. Entonces decidi usar lo mínimo disponible por Yii componentes y extenderlos un poco para que den una funcionalidad basada en dos procedimientos: ABRIR DIALOGO…[usar]…CERRAR DIALOGO, nada mas.

[/size] [size="2"]


<div id='dialogBoxLaunchIconPosition' style="margin-top: 10px;">

To start testing this dialog box sample, click this icon:

<?php DialogBox::createDialogBox(

    $this

   ,"myDialog1"    // nombre interno del dialogo, que no se repita si hay mas de un dialogo en la misma vent.

   ,"Type your name:"  // titulo del dialogo.

   ,"site/sample"  // action a ejecutar dentro del dialogo

   ,"testinput" // INPUT ELEMENT ID, que recibirá el dato retornado.

   ,"sampleIconCssStyle  otroEstilomas"  // estilo(s) CSS a aplicar al icono lanzador del dialogo a ser creado

   ,320,300  // medidas del dialogo ancho largo

); 

?>




When dialog is finished then your input is shown here:<br/>

<input id='testinput'></input> 	<-----  ESTE ES EL INPUT ELEMENT QUE RECIBE EL OUTPUT ---->


</div>

the code for the action response to return the dialog value is as follows:





	public function actionSample()

	{

    	$model=new SampleModel;

    	if(isset($_POST['SampleModel']))

    	{

        	$model->attributes=$_POST['SampleModel'];

        	if($model->validate())

        	{

                 // devuelve el valor deseado y cierra automaticamente el dialogbox abierto.

                 DialogBox::closeDialogBox($model->name,"index.php?r=site/sample");

            	return;

        	}

    	}

    	$this->layout = "dialoglayout";

    	$this->render('sample',array('model'=>$model));

	}    



[b][u]

[/u][/b][/size]

Estimado :

Como lo puedo hacer para procesar imput con datos dentro de la vista.

Por ejemplo necesito que al digitar los siguientes datos dentro del dialogBox me muestre en la vista inicial los datos que digité dentro de unos imput

Ejemplo: se ingresa esto en el dialog Box:

Cantidad : 4

Nº Primer cheque: 100

Fecha : 23/02/2014

Monto: 20.000

Entonces en la vista debiera mostrarme:

100 - 23/02/2014 - 20.000

101 - 23/02/2014 - 20.000

102 - 23/02/2014 - 20.000

103 - 23/02/2014 - 20.000

estos campos todos dentro de imput (texbox)

Ojala alguien me pueda ayudar.

Muchas Gracias