Como guardar documentos .pdf en una base de datos?

hola, escribo para ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que tengo. Es que en un proyecto de mi empresa que estoy haciendo tengo que guardar como otro dato de la tabla un documento .pdf y no tengo idea de como hacerlo…me pueden ayudar por favor?

Es preciso que esté en la base de datos? No seria posible almacenar en la base de datos la ruta de donde se almacena el archivo y almacenarlo en una carpeta ‘PDFs’?

Otra opcion si necesariamente necesitas almacenar el documento en la base de datos, seria que almacenaras el script php que generaria el documento en un campo, me explico, armas el script para los documentos con librerias como ezpdf o fpdf. y cuando necesites traer el pdf de la base de datos construyes el codigo php con un echo dentro de un codigo base y sale.

Web oficial de EZPDF:

http://www.ros.co.nz/pdf/

El mejor manual: http://blog.unijimpe.net/generar-pdf-con-php-y-mysql/

¿Puedo modificar un PDF con FPDF?

Es posible importar páginas de un documento PDF existente gracias a la extensión FPDI:

pues gracias, creo que en este caso la primera opcion me es mas factible porque son documentos de economia los que hay que guardar y deben estar todos archivados donde ellos puedan obtenerlos en caso de auditoría…no obtante la segunda opción me gusta, se que me va a servir en otros proyectos…muchisimas gracias…

EZPDF deja guardar una copia del pdf generado en el servidor.

5 - How can I write the PDF file to a static file on the webserver?

Simplicity itself, just use the same functions that are used to extract the raw code for debugging:

$pdfcode = $pdf->output();

$fp=fopen(’’,‘wb’);

fwrite($fp,$pdfcode);

fclose($fp);

Note that if you are using the ezPdf class, then you will need to modify this slightly as shown below to get it to work (the most obvios symptom of forgetting this will be missing page numbers).

$pdfcode = $pdf->ezOutput();

$fp=fopen(’’,‘wb’);

fwrite($fp,$pdfcode);

fclose($fp);

Fuente: http://www.ros.co.nz/pdf/faq.php#4

yo tambien tengo el mismo problema, solamente que no puedo gruardarlo en disco solamente en base de datos y son imagenes escaneadas para que se muestren en pdf cuando se requiera ver la informacion.

alguien me puede ayudar en el codigo?