Personalizar Mensajes de Error

Hola, alguien sabe como puedo poner los mensajes arrojados por el validator en español, por ejemplo en mi modelo de una clase de Usuarios tengo una resticcion para el metodo rules como sigue:

public function rules()

{

return array(


		


array('tipo_id', 'numerical', 'integerOnly'=>true),


		


);

}

Este campo en mi formulario aparece como un <select>, el primer <option> tiene un value="—" (no numerico) para forzar a que el usuario seleccione alguna otra opcion; cuando un usuario deja seleccionado el value "—" el validator manda el error "Tipo de Usuario must be an integer" por la definicion del rule, pero yo quiero saber como puedo cambiar este mensaje de error a algo como "Seleccione el tipo de usuario" o cualquier otro mensaje que este en español y que no le hable al usuario final de tipos de datos.

Gracias.

en el config, poné el lenguaje en ‘es’

return array(

 'language'=&gt;'es',      ==&gt; Lenguaje en el que querés que se visualice la información.


'sourceCode'=&gt;'en',   ==&gt; Lenguaje default del código

);

Muchas gracias sebas, escribí:

language’=>‘es’,

‘sourceCode’=>‘en’,

y me marco un error, algo como no esta definido ‘sourceCode’, se lo quité y funcionó lo del lenguaje que es lo que finalmente quiero que se muestren en español, muchas gracias.

Saben como puedo personalizar estos mensajes, si existe una propiedad o metodo por medio del cual pueda hacerlo, algo como setMessageError($mi_mensaje) o algo asi…

Gracias a todos.

:huh:

La sintaxis correcta es ‘sourceLanguage’ => ‘en_us’ o cualquier otro locale.

Más info acá: http://www.yiiframework.com/doc/guide/1.1/en/topics.i18n#locale-and-language

Saludos.

gracias…

Ya se como mostrar mensajes personalizados, por si alguien mas lo necesita, se hace de la siguiente forma:

en el rules (en el modelo) se pone dicho mensaje, ejemplo:

array(‘tipo_id’, ‘numerical’, ‘integerOnly’=>true,“message”=>“Debe Seleccionar un Tipo de Usuario…”),

‘message’ define nuestro mensaje personalizado, saludos!

:)

No existe una manera más sencilla de traducir TODO el contenido de las vistas y mensajes de una sola vez y luego personalizar alguno en particular?

Hola

Mira esta extensión la hizo Gustavo… es muy practica y sencilla de usar, creo que es lo que buscas…

[font="arial"][size="2"]http://www.yiiframew…sion/translate/[/size][/font]

buena tarde tengan todos, yo uso yii2-advanced, y en efecto con

language’=>‘es’,

‘sourceCode’=>‘en’

se modifica desde common/config/main.php el idioma por defecto de la aplicación, más la activación de i18n para el resto de la app.

sin embargo lo que busco en estos momentos es la ruta dentro de YII2 o YII1 de la clase que arroja los mensajes de error como Forgibben #404 por ejemplo, para agregar el resto de mensajes a mi arreglo de traducciones en messages/es/app.php

saben la ruta?

En Yii 1 con copiar los archivos yii.php y zii.php (que se encuentran en cualquiera de los directorios de idiomas dentro de framework\messages) en protected/messages/idioma y traducir su contenido listo.

Core Messages a Gallego

Un saludo.