Como me conecto a SQL SERVER

Un saludo a todos.

Soy nuevo en Yii, y necesito si alguien puede ayudarme a darme las indicaciones para conectarme desde Yii a SQL Server.

Muchas Gracias.

Aqui hay algo de informacion para que empieces a leer…

http://www.yiiframework.com/doc/guide/1.1/en/database.dao

Ahi mismo encontraras la cadena de conexion para utilizar sql server… Saludos

Hola Jack,

Mira segun la información que me enviaste debo activar el codigo que hay en CDbconnection.php de la siguiente manera.

$connection=new CDbConnection($dsn,$username,$password);

$connection->active=true;

Y efectivamente lo active, ahora mis datos de conexion estan asi en el archivo main.php y console.php dentro de protected/config

	'db'=>array(


        'class'=>'CDbConnection',


        'connectionString'=>'mssql:host=DESARROLLO-HP;dbname=vivienda',


        'username'=>'usr_fonede',


        'password'=>'fepd_pwd',


		'charset' => 'utf8',


	),

Te pregunto debo configurar algo mas?

tengo el siguiente error,

exception ‘CDbException’ with message 'CDbConnection failed to open the DB conne

ction: could not find driver’ in C:\Projects\CAJAS\yii\framework\db\CDbConnectio

n.php:293

Stack trace:

#0 C:\Projects\CAJAS\yii\framework\db\CDbConnection.php(266): CDbConnection->open()

#1 C:\Projects\CAJAS\yii\framework\db\CDbConnection.php(244): CDbConnection->setActive(true)

#2 C:\Projects\CAJAS\yii\framework\base\CModule.php(372): CDbConnection->init()

#3 C:\Projects\CAJAS\yii\framework\base\CModule.php(101): CModule->getComponent(‘db’)

#4 C:\Projects\CAJAS\yii\framework\cli\commands\ShellCommand.php(150) : eval()'dcode(1): CModule->__isset(‘db’)

#5 C:\Projects\CAJAS\yii\framework\cli\commands\ShellCommand.php(150): eval()

#6 C:\Projects\CAJAS\yii\framework\cli\commands\ShellCommand.php(99): ShellCommand->runShell()#7 C:\Projects\CAJAS\yii\framework\console\CConsoleCommandRunner.php(63): ShellCommand->run(Array)