Asignación de roles de usuario para ver, subir y actualizar material

Muy buenas, es mi primer ingreso a esta plataforma y a pesar de los muchos contratiempos he logrado sobrevivir a los múltiples golpes. Pero esto que tengo ya es otro nivel… Resulta que estamos realizando un sistema informático para subir archivos de diversas dependencias, pero nuestro interés es que la información se organice por los distintos roles que pueda tener un usuario. Habrán 5 niveles: el nivel 0 es de invitado y está prohibido a todo, el nivel 1 será solo para la gente de recursos humanos, y así. El nivel 4 será para la gente de presidencia y vicepresidencia y podrán ver todos los archivos.

Ya las bases de datos de los archivos y los usuarios tienen los roles organizados, pero todavía no seé cómo hacer para que el usuario, al ingresar, se agregue la opción de su rol, y se muestren los archivos únicamente de ese rol, y pueda actualizar únicamente sus archivos…

Y también esa es otra duda, capaz es una cosita simple, pero no la veo: que al ingresar al sitio no muestre el index de "Congratulations!" y así, sino que sea en el directorio del proyecto creado. Capaz sea en SiteController, pero no sé qué se debe cambiar (porque los


echo ""

no funcionan del modo tradicional como si lo hiciera con PHP puro)…

Hola Miguel, te voy a hacer un par de comentarios:

Primero, no me parece adecuado que cada usuario elija su Rol, me parece más practico que se le otorgue según un pedido. Pero, en tu caso, puedes hacer que cada usuario tenga un "valorRol" donde el que tenga el valor más bajo sea el invitado y el mayor el superusuario o superadmin.

Con respecto al direccionamiento hacia "Congratulations!" revisa el SiteController la funcion "actionLogin" (si puedes y quieres comparte el codigo, o algo similar)

Los "echo" pueden ser remplazados

Ej.




<?php 

echo "Hola mundo"

?>

es igual que




<?= "Hola Mundo"?>



revisalo y nos cuentas.

PD: acá soy novato asique puedo equivocarme.