NO puedo generar el CRUD

Buenos días

Recien estoy empezando con Yii y he encontrado un problema que no se si a alguien ya le haya ocurrido y pueda ayudarme.

He creado mi aplicación modelo y los formularios acordes a mi necesidad, sinembargo al tratar de interacuar con Bases de datos en postgres, intente generar el CRUD dado que requiero de consultas complejas.

Los pasos que he seguido son los siguientes.

ingreso al directorio de mi aplicación

modifique mi archivo protected/config/main para colocar la respectiva conexion de la siguiente manera:

[b]‘db’=>array(

                    'connectionString' => 'pgsql:host=ipservidor;port=5432;dbname=dbname',


                    'username' => 'postgres',


                    'password' => 'password',


                    'charset' => 'LATIN1',


                    'schemaCachingDuration'=>86400,


            ),[/b]

una vez realizo esto procedo a la generacion del CRUD via shell.

asi: protected/yiic shell

ahi empieza mi problema y no me genera nada…solamente se queda en el promt

muestra lo siguiente:

[b]Yii Interactive Tool v1.1 (based on Yii v1.1.0)

Please type ‘help’ for help. Type ‘exit’ to quit.

>>[/b]

he hecho esta prueba incluso con una BD de solo una tabla y no me responde.

estoy utilizando un servidor debian etch,

si alquien me puede colaborar agradezco de antemano.

Verificaste de cumplir con los requerimientos de Yii??

¿El problema es que el prompt no te responde al tipear?

Es más…intentaste tipear en el prompt? :rolleyes:

Aun mas que eso… debes de decirle al yiic shell donde esta el index de tu aplicacion… lo hiciste… ??

Normalmente se crea la carpeta del proyecto… digamos de la siguiente estructura

/app

—index.php

—/protected

------/yicc

entonces para que el comando funcione deberias de escribir




yicc shell ../index.php



has leido la guia?

mira esta pagina, esta bien clarito como usar el shell (y CRUD) y en catellano!!!