Duda básica de Git y Yii2

Hola buenas noches, de antemano gracias por su ayuda.

Verán tengo la siguiente duda con Git, ya tengo mi primer commit, y lo que hago es llevarlo a bitbuket, luego alguien más quiere clonar el proyecto para ayudarme con el desarrollo, pero al clonarlo hay archivos que faltan.

Estos archivos corresponden a los ignorados por los archivos .gitignore, lo que al parecer es normal. Pero allí faltan archivos importantes como config/main-local.php que es donde se guarda la configuración de la base de datos, y también faltan los assets que Yii guarda con nombres extraños

¿Esta persona deberá ir a crear esos archivos manualmente y yo se los tendré que pasar de alguna otra manera o hay alguna de que yii los genere?

Mi otra duda es respecto a las migrations, habpia creado una rama y en ella cree varias migrations estas se alojaron en la carpeta /console/migrations/

Sin embargo cuando me cambie a la rama principal (Master) las migrations que había creado en la otra rama no se habían borrado, es decir seguían ahí. ¿No se deberían haber borrado automáticamente?

Muchas gracias

Ahora no tengo un equipo a mano, pero supongo que has empezado el proyecto con el generador por línea de comandos. Si el config-local.php no te lo está metiendo en los commits, es probable sea por algún .gitignore de alguna carpeta padre.

Lo de las migrations, suena a que no has metido los archivos en un commit. Cuando cambias de rama, los ficheros se actualizan a la última versión “commiteada” en esa rama, pero si no los habías commiteado antes de cambiar de rama, se quedarán ahí “pululando” :P

FIjate de hacer un ./init de la linea de comandos.

Eso insala los archivos dee configuración y demas en el proyecto de acuerdo a tu environment (en el template advanced)

Saludos!!

Muchas gracias por sus respuestas,

sucotronic: Efectivamente el main-local si está en un .gitignore, sin embargo creo que es lo correcto ya que en el están los datos de conección a la base de datos y datos personales.

La solución que da sebas me ha funcionado, entonces al clonar el proyecto en la consola hago un init y eso me crea los archivos nuevamente, solo es remplazar los datos de la conexión.

Sin embargo luego hago un yii migrate, pero me sale un error:

No encuentra el archivo autoload.php despues de clonar.

¿Saben por que?

Hola ya encontré la respuesta. Básicamente tenía que usar composer entonces lo que hice fue:

En la consola


composer global require "fxp/composer-asset-plugin:^1.3.1"

composer self-update

composer update

Estando en la carpeta del proyecto.

sucotronic respecto a que las migraciones no se eliminaban cuando cambiaba de rama, tenías razón lo que estaba pasando es que no hacía commit antes de cambiar de una rama a otra. Lo he hecho y ahora todo funciona perfectamente.

De nuevo muchas gracias a los dos.