iCRUD - Con sporte de mensajes i18n (incluye Español)

Saludos desde Colombia,

He creado una extensión que he llamado iCRUD (i18n CRUD) en principio es el mismo CRUD de Yii pero con soporte de mensajes en distintos idiomas (eso incluye el español/castellano),además, agrega algunas funcionalidades que no tenemos con el CRUD estándar:

  • Los campos relacionales se generan como Combos en lugar de los típicos campos de texto, y a la hora de mostrarlos uestran el valor de la tabla maestra, en lugar del valor del ID. Esto normalmente tenemos que hacerlo de forma manual.
  • Los campos de fecha se generan con un campo de calendario donde se peude elegir la fecha (así que la validación de fecha está incluida)

Para instalarlo basta con descargarlo, descomprimirlo y copiar el directorio shell a protected/commands (es decir, dentro de commands queda el directorio shell) y el directorio messages se copia protected.

Se configura Yii para que muestre el idioma deseado (el archivo protected/config/main.php):


'language'=>'es',

        'charset'=>'utf-8',

y en la sección de componentes:


'messages'=>array(

                        'class'=>'CPhpMessageSource',

                ),

y listo para usar en la consola.

El foro en inglés es: http://www.yiiframework.com/forum/index.php?/topic/7235-icrud-crud-with-i18n-support/

La extensión se peude acceder en: http://www.yiiframework.com/extension/icrud/

Y la versión SVN en: http://code.google.com/p/icrud/

Comentarios, sugerencias, aportes y reporte de errores son bienvenidos.

Saludos y éxitos.

Exelente estaba pensando hacer algo para el crud y los campos relacionales pero veo que ya no tendre que hacerlo! gracias lo probare cuanto antes.

que viva colombia!

He publicado la versión Beta de iCRUD. La nueva versión contiene nuevas características:

  • Agregado soporte a mensajes en francés.
  • El tipo de datos TINYINT(1) se interpreta como BOOLEAN en Bases de datos MySQL.
  • Además, se han corregido algunos errores y algunos mensajes.

Nuevos idiomas de los mensajes y características son bien bienvenidas.

Nueva versión de iCRUD ha sido publicada. Una gran cantidad de mejoras y corrección de errores han sido implementados. Esta versión es la primera que puede ser considerada como candidata para ser la versión estable.

Algunas de las características nuevas (y errores corregidos) son:

  • Correción al mostrar las vistas y al procesar el controlador.
  • La vista por defecto es admin (index ya no lo es más)
  • Breadcrumbs ya no se muestran como números ahora es texto (con soporte de i18n)
  • Las llaves foráneas se filtran con combos (ya no hay errores)
  • Corregidos los errores al mostrar las llaves foráneas en las vistas Index, List y Admin.
  • Los mensajes en francés y español han sido actualizados.
  • Y varias optimizaciones, mejoras y correcciones menores más.

Espero que disfruten esta extensión, estaré atento a los comentarios y sugerencias. Nuevos idiomas son bienvenidos (especialmente: Chino, Portugués), Actualmente solo están implementados: Inglés (por defecto en Yii), Alemán (gracias a thyseus, por cierto necesita ser actualizado), Español y Francés (necesita ser revisado por un nativo de Francia, pues el francés no es mi idioma natal).

Saludos y muchos éxitos.

Actualizados lo mensajes en francés en el repositorio SVN. Gracias a francois.allard

Actualizados los mensajes en Alemán en el repositorio SVN. Gracias a thyseus.

He subido una nueva versión beta de iCRUD a la que se le ha adicionado la traducción a portugués y se le han actualizado los mensajes en los demás idiomas.

Además, se le ha adicionado el comando iFormCommand que es heredado de FormCommand (para pruebas solamente). Esta clase nueva solo está disponible en la última versión de Yii (1.1.1-dev) que puede ser descargada desde el repositorio SVN.

Comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Saludos y éxitos.

Hola. Esta es una excelente idea.

Necesito un poco de ayuda.

He instalado la versión beta 3.0.9 con Yii versión 1.1.1, la generación del CRUD salió sin errores.

La base de datos con la que estoy trabajando ya contiene datos, así que cargué en mi navegador http://localhost/ibrain/index.php?r=usuarios

Y sale una lista vacía:

Si me voy a la liga que dice "Listado de Usuarios", me sale la lista de usuarios que esperaría ver.

Hice algo mal? me falta alguna configuración? o es algo conocido?

Gracias por la extensión.

Saludos.

Hola transistor,

Lo único extraño que veo es que el tipo está inicializado en 0, lo cual estaría filtrando los datos para que solo muestre los de tipo "0", de todsa formas sí hay un error similar en bases de datos PostgreSQL en el cual se está trabajando.

Cualquier inconveniente que experimente por favor, sin dudarlo escríbalo para resolverlo en el menor tiempo posible.

Saludos y éxitos.

Alguno ha probado iCRUD con bases de datos PostgreSQL?

Hola.

Creo saber cual es el problema.

Al parecer, se ha descubierto un bug en Yii que cuando genera un nuevo search, los valores que están por defecto en MySQL (probablemente también en Postgre) son asignados a este search.

Una solución que me funcionó consiste en asignar valores nulos a dichos campos.

Por ejemplo, si mi registro contiene un campo llamado "activo" que por defecto (en MySQL) tiene valor "0", lo que hago es esto:




$model=new Anuncio('search');

$model->activo = NULL;



Hay que hacer los mismo para todos los campos con valor por defecto y la lista sale completa.

Esta solución la encontré aquí: DB default value in FILTER. What for?

Saludos!

Gracias por la retroalimentación, no había notado el problema, tal vez porque no suelo usar valores por defecto validados desde base de datos.

Saludos y éxitos.

alguien ya probo que tal anda con PostgreSQL ??

Hola Arvaro,

Ya algunos me han contactado para notificarme algunos problemas experimentados (que no son mayores, en principio funciona prácticamente sin cambios). Ya se están haciendo algunas pruebas y modificaciones para que funcione con MySQL, PostgreSQL y FirebirdSQL (principalmente las dos primeras).

cualquier prueba y resporte adicional son bienvenidos.

Saludos y éxitos.

Deseo agregar que se está agregando el soporte de el nuevo módulo GiiModule al core de iCRUD, para que GiiModule tenga soporte para múltiples idiomas y genere los campos relacionales de igual manera que lo hace iCRUD desde consola.

Saludos.

excelente! me encantó tu generador!

Especialmente me gustó poder ver esos campos relacionados en vez de los ID’s, incluso en el grid!! jeje sencillamente MUY util

Gracias.

Hola Juan Pablo

deberías mirar esta extension http://www.yiiframework.com/extension/gii-template-collection/

lo recomienda el mismisimo robregonm

Ahora mismo la voy a mirar, gracias

Claro, cualquier sugerencia o corrección o adaptación a GTC, no dude en contactarse conmigo para realizar el ajuste. Junto con thyseus estamos trabajando para que GTC se convierta en la mejor alternativa a las plantillas por defecto del módulo Gii.

Saludos y éxitos.

Hola,

serían tan amables de indicarme dónde puedo ver un tutorial o encontrar información para armar un sitio web con contenidos bilingües (inglés y español).

El sitio que tengo que realizar contiene una db MySQL donde se almacenan noticias en ambos idiomas y el usuario elige cómo ver el sitio, en inglés o en castellano.

¿Se puede?

Gracias.