Ayuda en mostrar información en Modal (Yii1)

Hola, soy nuevo en Yii, pero me ha gustado bastante y he estado trabajando en diferentes proyectos escolares. La versión en la que estoy trabajando es en Yii 1, también estoy usando Yiistrap para agregarle el bootstrap.

Mi problema es que me gustaría poner en un Modal los formularios: por ejemplo el de create y update, en vez de que abra otra página ya que la mayoría de los formularios con los que estoy trabajando son muy pequeños, pero no he descubierto como hacerlo…, investigando en internet he encontrado soluciones para Yii 2, y muchas de las soluciones usan javascript y ajax de las cuales no estoy muy familiarizado,

Me gustaría si alguien me pudiese indicar los pasos o lineas de código generales para que en un modal de Yiistrap pueda contener los formularios.

Saludos y muchas gracias. :)

Hola, es un problema común que muchos hemos tenido: para pasar contenido dinámico a las modal de Bootstrap debes usar ajax o al menos javascript.

Para mostrar un formulario en blanco (create) supongo que no tienes problemas; el problema está en rellenar ese formulario con los datos de un determinado registro.

Una alternativa a ajax consiste en pasar variables de PHP a javascript, siempre que ambas las tengas en la misma vista.

Pasar variable de php como parámetro de una función js:

onsubmit="nombreFuncion(<?php echo $parametro; ?>);"

O hacerlo en el mismo script o o función de js:

<script>

var variableJS = <?php echo $variablePHP; ?>;

inputForm.value = variableJS;

</script>

Ten en cuenta que de esta forma a javascript puedes pasarle arrays y objetos (y arrays de objetos, como una consulta), codificándolos previamente en php con json_encode($array).

Espero te sirva.