Formularios y modelos

Buenas dias compañeros, soy totalmente nuevo en Yii2, tengo una dificultad.

necesito hacer un formulario, y este debe afectar dos tablas de la base de datos (estan relacionadas),

podrian indicarme como hacer esto?

agradezco demasiado su ayuda!

Puedes cargar tus modelos a un solo formulario desde el metodo actionCreate y actionUpdate y realizar la programación

correspondiente; obtener el id del primer modelo guardado y usarlo en la segunda tabla para que se relacionen por el id.

Muchas gracias amigo por tu tiempo y respuesta, y disculpa mi ignorancia, pero podrias mostrarme la sintaxis para cargarlos, he intentado de todo y nada con exito :-[

//metodo para crear

public function actionCreate()

{


    $model = new Miembro();


    $dir = new Direccion();





    if($model->load(Yii::$app->request->post()) && $dir->load(Yii::$app->request->post())) //Checar si hay un envio


    {


        $dir->id_entidad=1; //Miembros


        if($dir->save()) //Guardo primero la tabla de direccion


        {


            $id_dir=$dir->id; //Obtengo el id de la direccion


            $model->id_direccion=$id_dir; //para usarlo en la otra tabla que esta relacionada





            if ($model->save()) { //guardo en la otra tabla (miembros)


               return $this->redirect(['view', 'id' => $model->idMiembro]);


            } 





            else 


            {


              return $this->render('create', array(


              'model'=>$model,


              'direccion'=>$dir));


            }


        }





        else


        {





        }


    }





   else {


        return $this->render('create', array(


            'model'=>$model,


            'direccion'=>$dir));


    }


}








//Metodo para modificar


public function actionUpdate($id)


{


    $model = $this->findModel($id);


    $dir = $this->getDireccion($model->id_direccion); //Obtengo la direccion mediante el id